¿Qué hacer para eliminar el melasma? Crema casera para quitar manchas en la piel en 1 noche

Dile adiós a las manchas en la cara con ingredientes de tu cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El melasma y las manchas en la piel es una afección más común de lo que crees, pues -de acuerdo con el portal Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica- del 14.5 al 56% de las mujeres embarazadas y de 11.3 al 46% de las personas que toman anticonceptivos orales pueden desarrollar melasma. Es por eso que aquí te traemos un remedio natural para quitar manchas en la cara; se trata de una crema casera que te ayudará a tener una piel de porcelana en tan sólo una noche.

Lo mejor de esta crema casera es que está hecha de ingredientes naturales que seguramente tienes en tu cocina, por lo que es muy económica y fácil de hacer. Sin embargo, te recomendamos que, antes de aplicar cualquier producto, lo consultes con un dermatólogo o profesional de la salud para que te indique si este tratamiento es ideal para tu tipo de piel.

¿Qué es el melasma y por qué sale?

El melasma también se le conoce como hipermelanosis adquirida y se distingue por generar manchas de color café en la piel, las cuales son más frecuentes en mujeres que hombres, de acuerdo con el portal Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica. Entre los factores principales por los que se genera el melasma o las manchas en la cara es la exposición a los rayos UV. Sin embargo, los cambios hormonales también son causas del melasma.

Publicidad

Foto: Pexels

Crema casera para quitar el melasma y las manchas en la piel

Ingredientes:

  • 1 mandarina
  • 5 almendras
  • 1 hoja de Aloe Vera

Procedimiento:

Para comenzar deberás colocar las almendras en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Posteriormente, retira la pulpa del Aloe Vera y colócala en un recipiente. Retira la cáscara de la mandarina y coloca la piel en el recipiente. Retira las cáscaras de las almendras y colócalas junto con el resto de los ingredientes. A continuación, licúa la mezcla durante algunos minutos. Si notas que la crema está muy espesa, puedes agregar más Aloe Vera.

Foto: Pexels

Aplica esta crema durante la noche y notarás que al día siguiente el melasma y las manchas en la piel disminuyen. La mandarina, las almendras y el Aloe Vera contienen vitamina C, una sustancia ideal para regenerar las células y lucir una piel de porcelana, sin embargo, es importante que utilices protector solar para evitar que se generen más manchas en la cara.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad