¿Cómo producir colágeno después de los 40 en 30 minutos?

Así puedes obtener colágeno natural con ingredientes de tu cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, sin embargo, después de los 40 años su producción empieza a disminuir, causando la aparición de líneas de expresión, arrugas y sequedad. Afortunadamente, hay forma de obtener colágeno naturalmente y aquí te diremos un remedio casero para lucir una piel de porcelana en tan solo 30 minutos.

Si bien este tratamiento facial para producir colágeno es completamente natural, lo mejor será que acudas con un dermatólogo o te realices una prueba de alergia para que te indique si es compatible con tu tipo de piel.

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno es una molécula que se encuentra en el cuerpo y que es la encargada de mantener la elasticidad en los tejidos, músculos y piel. Es por eso que el colágeno es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, pues no solamente es perfecto para eliminar arrugas, sino que también te ayuda a hidratar la piel, proteger el rostro de los rayos solares y otros agentes externos y a lucir una piel mucho más joven y luminosa.

Publicidad

El colágeno ayuda a prevenir el envejecimiento. Foto: Pexels

¿Cómo obtener colágeno natural en 30 minutos?

Si quieres producir colágeno naturalmente, puedes hacer una mascarilla con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, este remedio casero te ayudará a rejuvenecer hasta 20 años.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de miel
  • ½ taza de agua

Procedimiento:

En un recipiente coloca el jengibre en polvo, la harina y el agua; mezcla perfectamente. Posteriormente, añade la miel y revuelve. Coloca la mezcla en una olla y calienta a fuego medio por algunos minutos. Es importante que revuelvas la mezcla hasta que obtengas una consistencia cremosa. Deja que la mezcla entibie y aplica sobre tu rostro limpio. Deja actuar esta mascarilla natural por 30 minutos y, finalmente, enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante.

Aplica esta mascarilla para obtener colágeno. Foto: Pexels

Esta mascarilla es ideal para producir colágeno, ya que contiene jengibre, un ingrediente rico en vitamina C que ayuda a estimular el colágeno en la piel. Puedes aplicar este tratamiento de una a dos veces por semana y notarás cómo luces una piel de porcelana después de los 40.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad