5 consejos para evitar las arrugas y producir colágeno mientras duermes

Así puedes obtener colágeno mientras duermes.

5 consejos para evitar las arrugas y producir colágeno mientras duermes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que la piel se regenera mientras duermes? Es por eso que tener un ritual de descanso es fundamental para lucir una piel de porcelana, por lo que aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a evitar las arrugas y producir colágeno mientras duermes.

Así es que si quieres hacer que tu piel amanezca lisa y luminosa, pon atención a estos consejos para obtener colágeno a la hora de dormir. Recuerda que lo mejor será acudir con un dermatólogo o con un profesional de la salud para que te indique cuál es mejor tratamiento para tu tipo de piel.

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, sin embargo, después de los 30 años, la producción de colágeno disminuye, causando la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento. Esto se debe a que el colágeno es el encargado de mantener la elasticidad e hidratación de los tejidos, por lo que -al perderse- la piel puede lucir acartonada y opaca.

Publicidad

¿Cómo obtener colágeno mientras duermes?

La piel es capaz de regenerarse durante la noche, pues en este tiempo se produce melatonina y la hormona del crecimiento humano (HGH), lo cual acelera la regeneración de las células y estimula la producción de enzimas antioxidantes, de acuerdo con el portal Hortensia.

article image
La piel se regenera en la noche y así puedes producir colágeno mientras duermes. Foto: Unsplash

Hidratar la piel para producir colágeno

Para estimular el colágeno en la piel y prevenir la aparición de arrugas, sin duda uno de los primeros pasos que debes hacer es hidratar la piel, ya que así le ayudarás a que no pierda elasticidad y le brindarás la hidratación que necesita. Te recomendamos aplicar una crema hidratante como último paso de tu rutina de skincare.

article image
Hidratar el rostro es ideal para promover el colágeno en la piel. Foto: Unsplash

Duerme con un antifaz para evitar arrugas

Si quieres evitar que te salgan arrugas en el contorno de ojos, se recomienda dormir con un antifaz de un material suave como satén o seda. Esto se debe a que las sábanas comunes pueden marcar tu piel durante la noche, haciendo tu rostro más propenso a generar arrugas y líneas de expresión.

Publicidad

article image
Usa un antifaz para dormir y evitar arrugas en los ojos. Foto: Pexels

Toma agua para prevenir el envejecimiento

Para obtener colágeno naturalmente y prevenir el envejecimiento, debes mantenerte hidratada tanto por fuera como por dentro. Te recomendamos que antes de irte a dormir tomes una buena cantidad de agua para evitar que tu piel se deshidrate mientras duermes.

article image
Tomar agua te ayudará a prevenir el envejecimiento. Foto: Pexels

Aplica vitamina C en la cara para obtener colágeno natural

La vitamina C es la mejor vitamina para producir colágeno, por lo que -si quieres decirle adiós a las arrugas- se recomienda aplicar un sérum de vitamina C antes de dormir, pues así la piel tendrá los nutrientes necesarios para regenerarse durante la noche. Es importante que apliques protector solar diariamente para evitar manchas por este activo fotosensible.

article image
La vitamina C te ayuda a producir colágeno. Foto: Unsplash

Haz masajes faciales para estimular el colágeno en la piel

Uno de los rituales que puedes implementar en tu rutina de noche son los masajes faciales, pues estos ayudan a estimular el colágeno en la piel. Puedes utilizar herramientas especiales como gua sha o un roller de jade, aunque también puedes hacerlo con tus propias manos.

article image
Los masajes faciales activan el colágeno en el rostro. Foto: Pexels

Así es que, si quieres producir colágeno mientras duermes, tendrás que tener una piel hidratada y vitaminada para potenciar la regeneración celular y, con estos consejos, notarás que al día siguiente tu rostro luce luminoso y mucho más saludable.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad