Ejercicio: 4 beneficios del running para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos

Con esta actividad física puedes prevenir fracturas o lesiones

Ejercicio: 4 beneficios del running para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las personas con osteoporosis creen que jamás podrán volver a hacer ejercicio por el riesgo que representa una fractura o lesión, no obstante, mantenerse quietos tampoco es una alternativa. Una forma de estar activo de manera segura es con el running, una actividad que, bien realizada, ayuda a combatir la osteoporosis y a fortalecer los huesos. Si te interesa saber sus beneficios, quédate, por qué te diré todo lo que debes tomar en cuenta.

La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes que afecta a los huesos; a cierta edad, incrementan las posibilidades de su aparición, por lo que debe ser atendida desde un primer momento para controlar sus repercusiones. Con la ayuda del running puedes evitar fracturas o lesiones, eso sí, primero habla con tu médico y pregúntale sobre lo que es mejor para ti y tu salud física, él te recomendará el ejercicio adecuado para tu condición.

¿Qué es la osteoporosis y por qué se produce?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos haciendo que estos se debiliten y se vuelvan quebradizos; una leve caída o movimiento puede provocar una fractura, por eso es importante detectarla a tiempo para evitar futuras lesiones y complicaciones. De acuerdo con la Clínica Mayo, las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca y la columna vertebral.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

¿Qué es el running?

El running es una carrera continua que habitualmente se hace con mayor velocidad que la que se aplica al caminar; puede practicarlo cualquier persona y se realiza al aire libre.

Beneficios del running

Primero que nada, es importante señalar que si sufres de lesiones constantes, tal vez el running no sea lo mejor para ti. Por el contrario, si no sufres de estos problemas, puedes usar este ejercicio como una forma de mantener a tus huesos fuertes. Solamente considera no correr como tal si no hacer un trote ligero.

-Aumentar la fuerza muscular y la resistencia.

Publicidad

-Mejora el equilibrio y, por consiguiente, evita caídas.

article image
Foto: Pexels

-Disminuye el riesgo de fractura ósea.

-Alivia o reduce el dolor en los huesos y articulaciones.

No olvides que si tienes osteoporosis, hacer ejercicio debes ser una actividad segura, que vaya en función de tu salud en general. El running es una opción para mantenerte sano.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad