Remedios naturales: Crema de árnica para mejorar la circulación de la sangre en las piernas, eliminar la pesadez y hormigueo

Prepara esta crema y acaba con las molestias provocadas por las várices

Remedios naturales: Crema de árnica para mejorar la circulación de la sangre en las piernas, eliminar la pesadez y hormigueo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes várices o ya aparecieron las molestas arañitas? Si es así, te recomiendo que mejores la circulación de la sangre de tus piernas con este remedio natural hecho con una famosa planta medicinal: el árnica te ayudará a resolver este problema y a la vez, eliminará algunos de los síntomas de las venas varicosas como son la pesadez y el hormigueo. Prepara una crema de árnica y luce una piernas sanas y muy bonitas.

Primero que nada, lo que debes hacer es acudir con un médico para que te indique los pasos que debes seguir si tienes várices; una vez que hayas ido, puedes usar los remedios naturales que existen para atender este problema de salud, entre ellos, la crema de árnica, una planta famosa por todas las propiedades benéficas que tiene para el cuerpo y la atención de ciertas enfermedades. ¡No permitas que las várices detengan tu vida! Prepara este remedio y alivia las molestias inmediatamente.

¿Por qué aparecen las várices?

Las várices son venas hinchadas que acumulan sangre cuando sus válvulas están débiles o dañadas. Las personas con mayor riesgo de padecerlas son las mujeres en edad adulta, con obesidad, que no hacen ejercicio o tiene antecedentes de venas varicosas, de acuerdo con Medline Plus.

Publicidad

article image
Foto: Freepik

¿Qué es el árnica y para qué sirve?

La planta de árnica es una especie que tiene varios beneficios para la salud: es el mejor analgésico y antiinflamatorio y sirve principalmente para solucionar dolores musculares. También es cicatrizante, antiséptico, antibacteriano, antimicrobiano, antifúngico, antihistamínico y sedante.

¿Cómo preparar crema de árnica para las várices?

Para elaborar este remedio casero necesitas:

  • 200 gramos de crema hidratante.
  • 12 gramos de extracto de árnica.
  • 10 gramos de extracto de castaño de Indias.
  • Un frasco.

Publicidad

Preparación y modo de uso:

-Antes que nada, realiza una prueba de alergia.

article image
Foto: Freepik

-Después, mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que se incorporen bien.

Publicidad

-Posteriormente, guarda la crema en el frasco y procede a dar un masaje en tus piernas.

Te recomiendo que lo hagas todos los días durante la noche, para que actúe mientras duermes. De esta forma es como la crema de árnica te ayudará a eliminar la pesadez y el hormigueo en las piernas, así como mejorará la circulación de la sangre en esta parte del cuerpo. ¡Pruébala y nos cuentas cómo te va!

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad