¿Cómo usar la planta cola de caballo para hacer colágeno natural?

Haz este sérum facial con la planta cola de caballo para lucir una piel de porcelana.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que algunas plantas ayudan a combatir el envejecimiento? Así como lo lees, ciertas plantas medicinales contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a regenerar la piel y las células para darle un aspecto mucho más joven al rostro. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo utilizar la planta cola de caballo para producir colágeno de manera natural y para que luzcas una piel de porcelana libre de arrugas.

Este remedio casero para obtener colágeno es completamente natural, por lo que es sumamente económico y fácil de hacer. Sin embargo, es importante que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro, lo consultes con tu médico de confianza o dermatólogo.

¿Cuáles son los beneficios de la planta cola de caballo?

La planta cola de cabello es conocida por ser una planta medicinal que es perfecta para hacer crecer el cabello, sin embargo, tiene una gran cantidad de vitamina C. Esta vitamina es la mejor para producir colágeno, ya que actúa en las capas más profundas en la piel y ayuda a regenerar las células. Además, la vitamina C de la planta cola de caballo te ayudará a eliminar manchas, arrugas y líneas de expresión.

Publicidad

La planta cola de caballo es ideal para lucir una piel de porcelana. Foto: Pixabay

¿Cómo obtener colágeno natural con la planta cola de caballo?

Si quieres producir colágeno usando la planta cola de caballo, el canal de YouTube Divas Ester comparte una receta para hacer un sérum facial con colágeno completamente natural y con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 2 piezas de anís estrella
  • 1 puñado de la planta cola de caballo
  • 2 cucharadas de linaza

Procedimiento:

En una olla coloca la taza de agua y deja hervir por algunos minutos. Posteriormente, añade el anís estrella y deja hervir por un minuto. Agrega la planta cola de caballo y la linaza. Hierve a fuego bajo por 10 minutos y cuela la mezcla. Finalmente, deja que enfríe por completo y vierte en un recipiente con tapa.

Puedes hacer un sérum facial con la planta cola de caballo. Foto: Pexels

Aplica este tratamiento facial sobre tu piel limpia durante las noches, pues la vitamina C de la planta cola de caballo te ayudará a producir colágeno, quitar arrugas y lucir una piel de porcelana. Te recomendamos aplicar protector solar diariamente, ya que la vitamina C es fotosensible y podría causar pigmentación en tu rostro al contacto con el sol.

null

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad