Aceite de linaza y oliva, la mejor combinación para un cabello largo y rizos de impacto

Prepara tu propio remedio casero para hidratar. nutrir y devolverle la vida a tu cabello rizado. ¡Olvídate del frizz para siempre!

Aceite de linaza y oliva, la mejor combinación para un cabello largo y rizos de impacto

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cabello rizado puede ser un poco rebelde y complicado de manejar, sobre todo si no se encuentra bien hidratado. Si lo que buscas es tener unos rizos de impacto, te urge probar una potente combinación de aceite de linaza y oliva capaz de devolverle a tu cabello la nutrición, hidratación y brillo que le hace falta.

Sabemos que en el mercado existen tratamientos muy costosos que prometen reparar el daño que el medio ambiente y todo tipo de agentes externos, como tintes, el secador o la plancha, le han hecho a tu cabello. Sin embargo, te recomendamos que puedes elaborar tu propio remedio casero, pues además de que le caerá de maravilla a tu cabello, es super económico y fácil de elaborar. Te explicamos cómo hacer tu tratamiento para conseguir un cabello brilloso y más largo.

article image
El aceite de linaza y oliva capaz libera a tus rizos del frizz. Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la linaza y el aceite de oliva para tu cabello?

La linaza es una semilla que contiene en su interior aceite de lino o linaza que es muy nutritiva para tu cabello por su alto contenido de omega 3, que tiene una acción hidratante y reparadora. La linaza te ayudará a reparar años de maltrato y a devolverle la vitalidad perdida a tu cabello.

Publicidad

Por su parte, el aceite de oliva contiene ácidos grasos del tipo omega 3, los cuales no son producidos por nuestro cuerpo, así como polifenoles, vitamina E y un compuesto llamado oleocanthal, únicamente presente en el aceite de oliva extra virgen.

Gracias a las propiedades que te contamos, el aceite de oliva es capaz de reparar las puntas abiertas y secas, dejándolas sanas y brillantes. Igualmente, ayuda a fortalecer el folículo capilar, lo que le proporcionará más vida a tu cabello y controlará el molesto frizz. ¿Lo intentamos?

article image
El Omega 3 de la linaza tiene una acción hidratante y reparadora. Foto: Pexels:

¿Cómo preparar aceite de linaza y oliva para unos rizos largos y de impacto?

Una vez que ya conoces todos los beneficios que tu cabello tendrá, una vez que comiences a colocarle este poderoso aceite lleno de nutrientes, no te queda más que poner manos a la obra y hacer tu propio remedio casero que le devolverá la vida a tus rizos.

Publicidad

Ingredientes

  • 10 cucharadas de semillas de linaza molidas
  • Media taza de aceite de oliva

Modo de preparación

  • Coloca en un recipiente de vidrio limpio las 10 cucharadas de linaza
  • Incorpora media taza de aceite de oliva y mezcla
  • Tapa el frasco y guárdalo en un lugar fresco y seco durante 15 días (Remueve el contenido del frasco cada tres días)
  • Después de 15 días deberás de colar el aceite
  • Guarda en un frasco más pequeño el producto que obtengas

Modo de uso

  • Divide tu cabello en secciones y comienza a aplicar el aceite
  • Pon una cantidad generosa en las puntas
  • Después aplica el aceite en tu cuero cabelludo
  • Masajea con las yemas de tus dedos por 5 minutos
  • Envuelve tu cabello en una gorra plástica
  • Deja actuar el aceite de 30 a 45 minutos
  • Enjuaga

Puedes usar el aceite de una a dos veces a la semana. Verás que tu cabello quedará super nutrido, con mucho brillo y con rizos completamente definidos. Prueba este aceite y descubrirás que quedarás tan impactada con los resultados.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad