Exfolia el rostro y luce una piel de porcelana con 2 ingredientes de tu cocina

Te decimos cómo eliminar las células muertas con tan solo dos ingredientes de tu cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las partes más importantes al momento de cuidar tu piel es la exfoliación y es que este paso ayuda a eliminar las células muertas y el resto de suciedad en tu rostro. Si bien hay múltiples productos en el mercado con el que puedes exfoliar la piel, en algunas ocasiones suelen ser costosos. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer un exfoliante para la cara con tan sólo dos ingredientes de cocina.

Este exfoliante es completamente natural, sin embargo, te recomendamos que antes de aplicar cualquier producto sobre el rostro realices una prueba de alergia o lo consultes con el dermatólogo, ya que si tienes la piel sensible la abrasión podría irritarte la cara. Asimismo, se recomienda no abusar de los exfoliantes, pues podrías dañar la barrera protectora de tu piel.

La importancia de la exfoliación en la piel

La exfoliación es un paso importante de cualquier rutina de skincare, sin embargo, tampoco es completamente necesario. Esta práctica de cuidado de la piel te ayuda a eliminar las células muertas del rostro para quitar una mínima capa de piel desgastada y que te hace lucir opaca. Asimismo, la exfoliación te puede ayudar a producir colágeno y a tener una piel mucho más luminosa y joven.

Publicidad

Eso sí, es crucial que no exfolies tu rostro diariamente, ya que esto puede dañar la barrera cutánea e incluso podría dejar manchas si utilizas materiales muy abrasivos. Es por eso que se recomienda exfoliar el rostro solo en ocasiones especiales como para lucir una piel de porcelana en una boda o si te hiciste un maquillaje muy pesado, pues te ayudará a hacer que tu piel se vea de impacto.

La exfoliación te ayuda a eliminar células muertas del rostro. Foto: Pexels

Haz un exfoliante para la cara con ingredientes de cocina

Si quieres exfoliar tu rostro con productos naturales, hay dos ingredientes que seguramente tienes en casa y que te ayudarán a lucir una piel de porcelana. De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, puedes hacer un exfoliante natural con café y miel.

Solamente debes mezclar una cucharada de café molido con dos cucharadas de miel de abeja. Aplica la mezcla sobre el rostro y da suaves masajes circulares. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante. Notarás al instante que tu piel está mucho más lisa y suave. Recuerda aplicar protector solar durante el día para evitar manchas por el sol, pues tras la exfoliación tu piel podría estar vulnerable a los rayos solares.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad