¿Codos resecos? 4 remedios caseros para eliminar la sequedad en la piel

Dile adiós a los codos secos con estos remedios naturales.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La sequedad en la piel es uno de los problemas más comunes que enfrentamos durante el otoño e invierno, pues la temperatura desciende y la piel se deshidrata con mayor facilidad. Una de las áreas del cuerpo en donde más se nota la piel reseca es en los codos y es por eso que en esta ocasión te diremos los mejores remedios caseros para eliminar los codos resecos.

Estos remedios son completamente naturales y con ingredientes que seguramente tienes en casa. Sin embargo, es importante que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo para que verifiques que es el tratamiento ideal para tu tipo de piel.

¿Cómo eliminar la sequedad de la piel en los codos?

Bicarbonato de sodio y leche

Para este remedio casero solamente debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de leche. Aplica la mezcla sobre los codos resecos y da suaves masajes circulares; deja reposar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia: Finalmente, aplica crema hidratante sobre la piel.

Publicidad

Bicarbonato de sodio. Foto: Pexels

Miel

La miel es un poderoso hidratante natural y es por eso que puedes eliminar la sequedad de la piel con este ingrediente. Solo debes coloca tres cucharadas de miel en una olla y calienta a fuego bajo por algunos minutos para que entibie. Aplica la miel sobre tus codos y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga perfectamente con agua tibia y seca con una toalla con pequeñas palmaditas. Aplica crema hidratante y listo.

Miel. Foto: Pexels

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un gran hidratante que la piel absorbe con su aplicación, sin embargo, normalmente está en su versión sólida, pues se derrite con la temperatura del cuerpo. Solamente aplica la manteca de cacao diariamente sobre los codos resecos y en poco tiempo notarás cómo luces una piel tersa y suave.

Manteca de cacao. Foto: Pexels

Aceite de oliva

Finalmente, el aceite de oliva es uno de los ingredientes que se encuentran en múltiples productos de belleza por sus grandiosas propiedades hidratantes. Al igual que la miel, tendrás que calentar un poco el aceite de oliva para mejorar sus efectos; ten cuidado de que no esté muy caliente, ya que podría quemarte. Aplica sobre los codos y la piel reseca durante media hora y notarás que este ingrediente natural suaviza al instante.

Aceite de oliva. Foto: Pexels

Así es que si presentas sequedad en la piel o codos resecos, puedes intentar estos remedios caseros y verás que tu piel luce mucho más suave y en poco tiempo. ¿Has intentado alguno de estos remedios naturales?

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad