Washoku: La técnica secreta de las mujeres japonesas para bajar de peso

Aplica estos consejos y consigue una silueta de impacto en poco tiempo.

Washoku: La técnica secreta de las mujeres japonesas para bajar de peso

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Bajar de peso puede parecer una tarea muy complicada, sobre todo por las malas costumbres alimenticias que tenemos los mexicanos, pues casi siempre caemos en la tentación de consumir comida chatarra. Si estás buscando una manera efectiva para bajar de peso y mejorar tus hábitos alimenticios, en Panorama te vamos a revelar cuál es el secreto para bajar de peso de las mujeres japonesas: una técnica milenaria llamada Washoku.

La comida mexicana es deliciosa e incluso ya es reconocida como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; sin embargo, las costumbres alimenticias de los mexicanos están ocasionando que seamos uno de los países con más problemas de obesidad. Así como en México la comida es un patrimonio cultural, en Japón existe el washoku, una técnica alimenticia que ayuda a bajar de peso y que es tan efectiva que incluso ya fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

article image
Comida japonesa | Adobe Creative

¿Qué es el washoku y cómo funciona para perder peso?

Según la Unesco, este patrimonio cultural de Japón fue reconocido en 2013, es un una práctica social que consiste en un conjunto de conocimientos que le permiten a las personas involucrarse con sus alimentos, saber de dónde vienen, cómo afecta su producción al medio ambiente y qué efectos tendrán en su cuerpo.

Publicidad

Esta práctica fomenta el consumo de ingredientes naturales y locales, que en el caso de Japón, cuenta con alimentos como arroz, pescado, verduras y plantas silvestres comestibles. Asimismo, esta técnica consiste en aplicar al menos 4 consejos básicos en tus hábitos alimenticios, que si tienes constancia te ayudarán a perder peso fácil y rápido.

Porciones pequeñas

Uno de los riesgos que tenemos los mexicanos es la cantidad de promociones que comemos, pues suelen ser muy grandes. Por esta razón una de los principales consejos de esta técnica para evitar comer en exceso es servir porciones pequeñas.

Más frijoles

Los frijoles no deben de faltar al menos a la hora de la comida, pues de acuerdo con el Washoku, son muy recomendables porque contienen nutrientes que reducen la presión sanguínea y también la cantidad de glucosa en la sangre.

Publicidad

article image
Incluye un pequeña porción de frijoles | Adobe Creative

También lee: Fitness: Ejercicio fácil para quemar calorías y bajar de peso sin salir de casa en poco tiempo

Dile no a la carne roja

Poco a poco tienes que ir sacando a la carne roja de tu menú, pues el washoku considera que reducir el consumo de estos alimentos es muy bueno para la salud, porque evitarás padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer e inflamación.

article image
Puede producir cáncer | Adobe Creative

Dile sí al té verde

El té verde es una bebida que tiene muchos beneficios para tu organismo, por lo que deberías de consumir diariamente. Según esta técnica es muy bueno que consumas té verde porque además ayuda a reducir los riesgos de mortalidad, sobre todo los relacionados a cuestiones del corazón y la presión.

Publicidad

article image
Reduce riesgos del corazón y la presión | Adobe Creative

Prefiere alimentos ricos en agua

¿Te gustan las sopas? Entonces no olvides incluirlas en tu dieta diaria porque los alimentos que cuentan con agua reducen la cantidad total de calorías dentro de la comida

article image
Leyenda

Nada de freír

Por último, hemos notado que la comida japonesa casi nunca tiene ingredientes fritos. Recuerda que este tipo de alimentos contienen mucha grasa. Así que ve dejando atrás a tus garnachas mexicanas.

Esto es súper importante, porque los japoneses suelen hervir o cocinar al vapor, antes que freír. Esta estrategia ayuda a reducir el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura.

Para los japoneses comer es una experiencia que te debe de causar satisfacción, pero que además es un momento de unión con los seres queridos. Aprovecha estas fiestas navideñas, para comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios y combínalos con una efectiva rutina de ejercicios en casa que te ayuden a lograr, en poco tiempo, que te veas alta y delgada.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad