Jardinería: Truco para hacer florecer la planta de alcatraz fácil y rápido en primavera

Logra que tu alcatraz florezca y disfruta de su belleza en tu hogar

Jardinería: Truco para hacer florecer la planta de alcatraz fácil y rápido en primavera

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El alcatraz es una de las plantas más bellas que puedes tener en tu hogar, además de contar con un exquisito aroma y lo mejor es que no requiere de muchos cuidados especiales, sin embargo, en algunas ocasiones es posible que no florezcan, por eso te compartimos un truco para lograrlo fácil y rápido.

¿Cómo hacer que tu alcatraz florezca fácil y rápido?

La iluminación es un elemento muy importante para que esta planta pueda florecer, ya que puede estar tanto en interior como exterior, pero es muy importante que no reciba los rayos del sol directamente si la tienes afuera de tu hogar.

En caso que el alcatraz esté dentro de tu casa, debe tener mucha iluminación, por lo que se recomienda ubicarla en un lugar donde pueda recibir la luz que necesita.

Publicidad

article image
Foto: Pinterest

El riego también juega un papel fundamental, ya que debe ser constante y abundante para inducir la floración, aunque esta planta puede soportar los encharcamientos, no se recomienda y recuerda que después de la floración, debes ir disminuyendo el riego.

El alcatraz requiere de un proceso de hibernación con el propósito de generar nuevos nutrientes en los rizomas que tiene, provocando que la fuerza suficiente para volver a florecer.

article image
Foto: Archivo

Durante este proceso lo único que debes hacer es disminuir el riego, limitándolo en invierno y notarás que la planta se marchitará un poco, pero no te preocupes, esto es una señal de que tu alcatraz se encuentra en reposo.

Recuerda que regarla, pensando que se está marchitando lo único que hará será dañar tu alcatraz, pero en caso de hacerlo, solamente saca la planta de la tierra durante unos días para que se seque un poco y después meterla nuevamente, pero en esta ocasión, no la riegues para nada.

Temas relacionados

author

Javier García

Publicidad