Antienvejecimiento: ¿Cómo hacer un aceite esencial de salvia para tener piel de porcelana?

¡Prepara aceite esencial de salvia en casa!

Antienvejecimiento: ¿Cómo hacer un aceite esencial de salvia para tener piel de porcelana?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite esencial de salvia se ha vuelto muy popular en esta época, pues se han comenzado a estudiar sus beneficios en la cosmética y la belleza. Por eso es que, comúnmente, se encuentra en shampoos, sueros o tratamientos. Pero para obtener sus beneficiosos no debes gastar grandes cantidades de dinero, porque nosotros te enseñamos a preparar el tuyo en casa. Sigue leyendo para saber cómo.

Leer también. Piel de porcelana: ¡Deshazte de la papada con este remedio casero en 7 días!

¿Cuáles son los beneficios del aceite de salvia?

La Salvia contiene algunos nutrientes como la vitamina B, C y E, que son grandiosos para la piel, pues funcionan como antioxidantes naturales y eliminan los radicales libres, dejando un cutis limpio, suave y libre de imperfecciones.

Publicidad

Se dice que esta planta es un gran aliado contra el envejecimiento, porque disminuye la apariencia de las arrugas, marcas y manchas. También regula la producción de las glándulas sebáceas y purifica la piel.

article image
Beneficios de la salvia. Foto: Archivo.

¿Cómo hacer aceite esencial de salvia en casa?

Para esta receta necesitaremos:

  • 3 hojas de salvia
  • un frasco
  • una cápsula de vitamina E
  • 200 mililitros de aceite de coco.

Procedimiento:

Paso #1

Publicidad

Lava muy bien las hojas de la Salvia y ponlas a secar bajo el Sol por unas 5 o 10 horas, hasta que se hayan secado muy bien y luego córtalas en trozos muy pequeños.

Paso #2

Derrite el aceite de coco a baño maría, ten cuidado de que no alcance su punto de ebullición. Mientras tanto, coloca los trozos de Salvia en el frasco. Y cuando el aceite haya quedado listo, vierte en el recipiente.

Publicidad

Leer también. Michelle Salas nos enseña a usar bikinis de colores que te hacen ver más morena

article image
Aceite de salvia. Foto: Archivo.

Paso #3

Tapa muy bien el frasco y guarda durante tres semanas en un lugar oscuro y fresco, en el que por ningún motivo le dé la luz del Sol. Después de ese tiempo, cuela y quedará listo tu aceite esencial de salvia.

Te sugerimos usarlo por las noches como si fuera un aceite en seco, pero antes de aplicarlo haz una prueba de alergenos o consulta con un especialista en caso de que padezcas de alguna condición especial en la piel.

Leer también. Jardinería en casa: ¿Cómo cultivar aloe vera en agua fácil y rápido?

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad