Fitness: 'Superman', el mejor ejercicio para eliminar los 'gorditos' de la espalda baja y adelgazar

El Superman es el mejor ejercicio para bajar de peso y marcar espalda y cintura.

Fitness: 'Superman', el mejor ejercicio para eliminar los 'gorditos' de la espalda baja y adelgazar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El mejor ejercicio para espalda es el Superman. ¿Lo conoces? ¿Alguna vez lo haz hecho? Aquí te contaremos por qué debes incluirlo en tu rutina de entrenamiento para lucir una espalda estilizada, eliminar los "gorditos", marcar la cintura y además, bajar de peso. Sigue leyendo para conocer la técnica adecuada para hacer este súper ejercicio fitness.

En tu rutina de entrenamiento no puede faltar este ejercicio que promete cambiar tu figura y estilizarla. El Superman es un movimiento completo, en el cual tonificas la espalda a la vez que trabajas cintura y hasta glúteos. Algunos expertos en acondicionamiento físico lo consideran el mejor ejercicio para bajar de peso.

¿Qué es el Superman?

article image
Elimina los "gorditos" de la espalda. Foto: Instagram @trifocusfitnessacademy

Es un ejercicio para espalda en el que se trabajan los principales músculos de esta zona, para tonificar y fortalecer; también da excelentes resultados en glúteos (aumenta tamaño) y cintura (adelgaza y marca el abdomen).

Publicidad

¿Qué se trabaja en el ejercicio de Superman?

article image
Tonifica tu espalda. Captura: Instagram @viktoria_monchenko

El Superman involucra los músculos lumbares y los de los glúteos, ya que el movimiento de contracción al realizar las elevaciones de brazos y piernas hace que se aplique más fuerza en estas partes del cuerpo.

Lee también: ‘Dragon flag’, el ejercicio secreto de Jennifer Lopez para lograr un abdomen plano

¿Cómo se hace el Superman?

article image
Adelgaza con el ejercicio Superman. Captura: Instagram @dannah_eve

Para hacer este ejercicio, busca una superficie plana y muy cómoda, para que no te lastimes. El "Superman" consiste en recostarte boca abajo y elevar los brazos y piernas lo más alto posible, dejando al abdomen como punto de equilibrio. Tienes que mantenerte suspendido por algunos segundos, repitiendo estás elevaciones como mínimo 20 veces en 5 series.

Si lo realizas de manera frecuente, notarás un cambio visible en tu espalda, la cuál lucirá bonita, delgada y estilizada, al igual que tu abdomen, que se verá marcado y atlético.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad