Bótox natural: Mascarilla de kombucha para aclarar la piel y estirar las arrugas de la cara

Conoce los beneficios de la kombucha en la piel

Bótox natural: Mascarilla de kombucha para aclarar la piel y estirar las arrugas de la cara

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace algunos años, una bebida fermentada, que según proviene de oriente, comenzó a volverse popular, según algunos, la kombucha tiene grandes beneficios para el bienestar del ser humano gracias a su proceso de elaboración e ingredientes naturales. Pero no solo se puede beber para obtener sus nutrientes, ya que también lo podemos usar en la piel para aclararla y borrar arrugas. Aquí te contamos más al respecto.

Leer también. Plantas medicinales: Crema casera de romero para aliviar dolores de articulaciones en rodillas y pies

¿Cuáles son los beneficios de la kombucha?

La kombucha es una bebida que se crea a partir de la fermentación de té verde, rojo, negro o blanco, está llena de polifenoles y antioxidantes que poseen efectos vasodilatadores y antiinflamatorios. Así que puede ayudar a mejorar la digestión, flora intestinal y hasta adelgazar.

Publicidad

¿Para qué sirve la kombucha?

Sin embargo, sus beneficios no solo se quedan ahí, porque es rico en probióticos, enzimas, vitaminas del grupo B, ácido acético, láctico y glucónico, que se pueden aprovechar en la piel para aclararla, borrar manchas o disminuir la apariencia de las arrugas. Además de darle un efecto bótox al rostro.

Leer también, Antienvejecimiento: Remedio casero con cola de caballo para obtener colágeno natural y reafirmar la piel

article image
Beneficios de la kombucha. Foto: Pixabay.

¿Cómo aplicar la kombucha en la cara?

Si quieres probar sus beneficios contra los signos de la edad, solo debes seguir esta sencilla receta casera, necesitarás: una cucharada de cepas de kombucha, dos sobre de té verde, 300 mililitros de agua, dos cucharadas de azúcar, un frasco de cristal desinfectado y un pedazo de tela de algodón.

Publicidad

Paso #1

Pon a infusionar los dos sobre de té verde con los 300 mililitros de agua, cuando el té esté frío o tibio, mezcla con las dos cucharadas de azúcar y vierte las cepas de kombucha.

article image
Mascarilla de kombucha. Foto: Pixabay.

Paso #2

Cubre el frasco con el trapito de algodón y deja reposar por una semana completa, en un lugar fresco y lejos del Sol. Pasado ese tiempo cuela la bebida y retira el hongo o scoby.

Paso #3

Finalmente, aplica sobre el rostro con ayuda de un algodón, sugerimos que lo hagas de preferencia por las noches y como un tónico, deja actuar por 10 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia. Puedes usar esta mascarilla de kombucha una o dos veces por semana para ver los resultados.

Leer también. Mascarilla rejuvenecedora: Remedio casero con cáscara de aguacate para lucir 10 años más joven

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad