Mascarilla hecha en casa para hidratar y limpiar la cara, ¡luce piel de porcelana!

Blanquea y limpia tu cara con este remedio casero

Mascarilla hecha en casa para hidratar y limpiar la cara, ¡luce piel de porcelana!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hidratar y remover impurezas del rostro debe ser esencial en nuestra rutina de cuidado diario, más si deseamos prevenir el envejecimiento prematuro, porque la falta de agua en la piel acelera la aparición de líneas de expresión y arrugas. Mientras que las suciedades provocan acné, manchas y espinillas en el cutis. Así que te compartimos esta mascarilla con café hecha en casa que te sorprenderá por sus resultados.

Leer también. Mascarilla de colágeno natural hecha en casa para eliminar arrugas y tener piel de porcelana

article image
Piel de porcelana. Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios del café en la piel?

El café tiene grandes beneficios para la piel, ya que es rico en vitamina B, manganeso, potasio, magnesio y niacina. Se sabe que ayuda a disimular la inflamación en el rostro y lo protege de los efectos de los rayos del Sol, por lo que combate el envejecimiento.

Publicidad

Asimismo, esta semilla contiene propiedades que mejoran la barrera cutánea de la piel y la hidratan, dejándola más suave y tersa.

Leer también. Piel de porcelana: Mascarilla casera de carbón activado para blanquear y rejuvenecer la cara

article image
Beneficios del café. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer una mascarilla en casa para limpiar e hidratar la piel?

Ingredientes: una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de miel, una cucharada de café molido (no soluble) o azúcar morena y 10 gotas de aceite de almendras.

Publicidad

Paso #1

En un recipiente revuelve muy bien el gel de aloe vera con la cucharadita de miel hasta formar una sola mezcla, luego vierte las 10 gotas de aceite de almendras y vuelve a agitar.

Paso #2

Después vierte el café molido o azúcar morena y agita para que se integre con el resto de los ingredientes, pero solo un poco, no queremos que se disuelva.

article image
Mascarilla de café hecha en casa. Foto: Archivo

Paso #3

Aplica sobre el rostro limpio y sin maquillaje, dando un ligero masaje. Los movimientos no deben ser bruscos, porque lastimarías la piel y evita usarlo alrededor de los ojos o la boca.

Publicidad

Antes de emplear esta mascarilla hecha en casa para eliminar impurezas e hidratar, hagamos una prueba de alergias o consultemos a un médico en caso de padecer una enfermedad o condición especial. Puedes exfoliar tu piel con este remedio una vez por semana para ver resultados en un mes. No olvides hidratar el rostro y usar protector solar diariamente.

Leer también. Piel de porcelana: Crema blanqueadora casera para borrar mancha y aclarar el tono del cutis

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad