¿Qué pasa si tomo colágeno todos los días?

Descubre cuáles son los beneficios y efectos de tomar colágeno todos los días.

¿Qué pasa si tomo colágeno todos los días?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y que es la encargada de mantener la piel saludable. Sin embargo, después de los 30 años su producción empieza a disminuir, causando la apariencia de arrugas, líneas de expresión y sequedad en la cara. Es por eso que se recomienda tomar colágeno o incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel para lucir espectacular.

Te puede interesar: Sigue esta receta para preparar un delicioso licuado de granada con avena

Pero ¿te has preguntado qué pasa si tomas colágeno todos los días? Aquí te diremos cuáles son los efectos del colágeno en la piel y en la salud, así como los beneficios de incluir el colágeno en tu vida diaria.

Publicidad

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural, pues es fundamental para que todos los tejidos, músculos y huesos se mantengan saludables. De acuerdo con el portal Healthline, el colágeno tiene múltiples funciones en el cuerpo y en la piel:

  • Mantener la piel saludable y luminosa
  • Prevenir el acné y afecciones de la piel
  • Proteger las articulaciones
  • Prevenir la pérdida ósea
  • Aumentar la masa muscular
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
article image
Tomar colágeno es ideal para mantener el cuerpo y la piel saludable. Foto: Unsplash

Beneficios de tomar colágeno

El colágeno no solamente es ideal para que nuestro cuerpo se mantenga saludable, sino que también tiene efectos positivos en la piel, cabello y uñas. Entre los beneficios que tiene el colágeno están:

Publicidad

  • Prevenir el envejecimiento
  • Quitar arrugas
  • Reducir las líneas de expresión
  • Hidratar la piel
  • Fortalecer las uñas
  • Evitar la caída del cabello
  • Hidratar el cabello
article image
Tomar colágeno te ayuda a lucir una piel de porcelana. Foto: Unsplash

¿Qué pasa si tomo colágeno todos los días?

Si quieres empezar a tomar colágeno para obtener todos sus beneficios, déjanos decirte que lo puedes obtener a través de alimentos como carne blanca, carne roja, gelatina, frutas, verduras e incluso con suplementos en polvo. Sin embargo, si decides optar por suplementos de colágeno hidrolizado, deberás dejar que tu cuerpo descanse de dos a tres meses, según revela el portal Hola.

Cuando comiences a tomar colágeno todos los días, la mayoría de los cambios serán internos, pues tus articulaciones, huesos y músculos se verán beneficiados por esta proteína. Con el colágeno notarás que tu movimiento es mucho más fácil y, si tienes dolor en articulaciones, podrías notar una mejoría. Asimismo, también verás cómo tu piel luce mucho más hidratada y libre de signos de la edad o impurezas. Con el tiempo notarás que tu cabello y uñas están mucho más fortalecidas e incluso el colágeno puede promover su crecimiento.

article image
Solamente debes tomar 10 gramos de colágeno al día. Foto: Unsplash

De acuerdo con el portal Hola, se recomienda no tomar más de 10 gramos de colágeno al día, pues es la dosis diaria recomendada. Sin embargo, si decides tomar colágeno todos los días, te recomendamos consultar primero con un profesional de la salud para que te indique si es ideal para ti.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad