3 formas de usar la gelatina para producir colágeno y prevenir el envejecimiento

Aprende cómo usar la grenetina para obtener colágeno naturalmente.

3 formas de usar la gelatina para producir colágeno y prevenir el envejecimiento

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colágeno es uno de los mejores activos antiedad, pues es ideal para eliminar arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, después de los 30 años, la producción de colágeno disminuye radicalmente, ocasionando signos de la edad. Es por eso que aquí te diremos cómo obtener colágeno de forma natural con gelatina para prevenir el envejecimiento y lucir una piel de porcelana.

La gelatina es uno de los ingredientes naturales que te ayudarán a lucir radiante, sin embargo, es importante que antes de aplicarte cualquier producto sobre el rostro acudas con un dermatólogo o te realices una prueba de alergia para verificar que estos tratamientos son ideales para tu tipo de piel.

¿Para qué sirve la grenetina?

La grenetina es uno de los componentes principales de las gelatinas y contiene colágeno, por lo que su consumo o aplicación tópica te puede ayudar a prevenir el envejecimiento, tanto en cuestión de piel como de huesos y articulaciones. Entre los beneficios que podrías ver al consumir grenetina como colágeno es: eliminar arrugas, disimular líneas de expresión, dar un aspecto más luminoso e hidratado de la piel, disminución de ojeras y bolsas de los ojos, entre otros.

Publicidad

article image
Haz mascarillas de gelatina para lucir una piel de porcelana. Foto: Unsplash

¿Cómo producir colágeno con gelatina y leche?

Para obtener colágeno naturalmente puedes hacer una mascarilla de gelatina y leche para lucir una piel de porcelana. Solamente debes mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con una cucharada de leche y calentar en el microondas para que se disuelva a la perfección. Cuando la mezcla esté un poco tibia, aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua fría.

article image
Obtén colágeno con gelatina y leche. Foto: Unsplash

¿Cómo producir colágeno con gelatina y huevo?

El huevo no solamente es ideal para producir colágeno, sino que también contiene ácido hialurónico, un excelente hidratante para el rostro. Mezcla dos cucharadas de gelatina con una clara de huevo y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Aplica sobre el rostro con una brocha y deja actuar por 30 minutos. Finalmente, retira con agua y aplica tu crema hidratante favorita.

article image
Aprovecha los beneficios del huevo para producir colágeno. Foto: Unsplash

¿Cómo obtener colágeno con gelatina y vitamina C?

La vitamina C es la mejor vitamina para producir colágeno, por lo que este tratamiento facial es ideal para prevenir el envejecimiento. Puedes obtener la vitamina C con una mascarilla de gelatina y naranja. En un recipiente agrega una cucharada de grenetina y un vaso de jugo de naranja; mezcla perfectamente. Aplica sobre el rostro y deja que actúe por 30 minutos. Retira con abundante agua tibia y aplica tu protector solar.

article image
La vitamina C te ayudará a producir colágeno naturalmente. Foto: Unsplash

Así es que si quieres producir colágeno para tener una piel de porcelana y prevenir el envejecimiento, puedes optar por hacer estas mascarillas de gelatina que te ayudarán a verte espectacular.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad