Mascarilla de 2 ingredientes de cocina para hidratar la piel seca y agrietada

Si tu piel luce opaca y sin vida, haz esta mascarilla casera, es muy fácil.

Mascarilla de 2 ingredientes de cocina para hidratar la piel seca y agrietada

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un truco de belleza muy bien guardado para tener una piel bonita es el uso de una mascarilla que sólo se prepara con 2 ingredientes de cocina. ¿Por qué tan pocos? En este caso, porque ambos poseen un gran poder hidratante, que basta con que entren en contacto con la piel por unos segundos para acabar con el problema del cutis seco y agrietado; te aconsejo que sigas leyendo para que tú también pruebes de los beneficios de esta maravillosa receta, que es la favorita de varias famosas.

Además de cuidar la piel y hacer que se vea sana, estos 2 ingredientes de cocina también disminuyen la apariencia de las arrugas sin tener que recurrir a ningún procedimiento estético. Lo mejor de todo es que estamos seguros de que ambos alimentos se encuentran en tu alacena, por lo que no tendrás que gastar dinero para lucir hermosa y tener una piel espectacular.

Lee también: ¿Exceso de brillo o resequedad? Estos son los jabones naturales para piel grasa y piel seca

Publicidad

Remedio casero para tener la piel bonita y de porcelana

article image
¿Piel seca? Hidrátala con una mascarilla casera. Foto: Freepik

Si tu piel luce seca y agrietada, haz la siguiente mascarilla, necesitas:

  1. Un plátano maduro.
  2. 4 cucharadas de miel.

Preparación y modo de uso:

Publicidad

Es súper fácil prepara esta mascarilla, pues sólo debes mezclar ambos ingredientes en un recipiente y aplicarla sobre tu piel limpia (haz una prueba de alergia antes); una vez que hayas hecho esto; déjala actuar durante 20 minutos para después enjuagar con agua tibia. Te sugerimos usarla 3 veces a la semana para ver resultados en poco tiempo.

¿Qué hace el plátano en la piel?

article image
Plátano. Foto: Archivo

El plátano es rico en potasio, fibra y hierro; contiene vitaminas A, B6 y C, nutrientes que ayudan a que la piel luzca hidratada y sana. Además, ayuda en la producción de colágeno, dejando tu cutis terso, como de porcelana; contiene antioxidantes que promueven la hidratación de la piel y sirve como auxiliar para combatir el acné moderado.

Beneficios de la miel en la piel

article image
Miel. Foto: Freepik

La miel posee vitaminas B y C, y minerales como el fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo y zinc; es el ingrediente de cocina que necesitas para tener tu piel hidratada y sin pliegues o grietas.

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad