¿Cómo blanquear los dientes amarillos al INSTANTE con ingredientes de cocina?

Mantén una sonrisa perfecta y dile adiós a los dientes amarillos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Problemas de dientes amarillos? Una sonrisa perfecta es siempre una muy buena carta de presentación, por lo que, en Panorama, creemos que es importante poner atención al cuidado bucal aunque no necesariamente mucho dinero, pues existen algunos remedios caseros que son perfectos para blanquear dientes al INSTANTE con solo algunos ingredientes de cocina.

A lo largo de los años, es normal que el esmalte de nuestros dientes sufra algún deterioro o que comiencen a mancharse, debido a algunos malos hábitos como el cigarro, ciertos alimentos o el alcohol. Si esto te ha ocurrido, no te preocupes, que nosotras conocemos algunos trucos económicos para devolver la blancura a tu sonrisa con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. ¿Te interesa? Sigue leyendo y te contamos de qué se trata.

Remedios caseros eficaces para devolver la blancura a tus dientes

Si pensabas que este problema que te está haciendo sentir insegura a la hora de sonreír o de entablar una conversación en tu trabajo o en tu vida diaria solo tenía una solución muy costosa, déjanos decirte que, afortunadamente, estás equivocada, pues en Panorama, conocemos efectivos remedios caseros que te ayudarán a terminar con el problema de los dientes amarillos.

Publicidad

Recupera tu sonrisa blanca con estos remedios caseros | Adobe Creative

Limpieza con bicarbonato y limón

Una de las maneras más sencillas de blanquear los dientes es usando bicarbonato de sodio, un ingrediente que incluso contienen algunas pastas de dientes. Este elemento que encuentras en tu cocina tiene propiedades blanqueadoras y desinfectantes naturales, pues incluso, es uno de los ingredientes de muchas mascarillas y cremas blanqueadoras.

Para usarlo, coloca un poco de bicarbonato en un recipiente pequeño y mezcla con el jugo de un limón, para crear una pasta con la que podrás cepillar tus dientes. Enjuaga de manera normal. Este remedio es perfecto para quitar las manchas superficiales de los dientes e impide el crecimiento de nuevas bacterias.

Úsalo de tres a cinco días seguidos y, después, espera seis meses para volver a usarlo.

Publicidad

Haz una pasta blanqueadora con bicarbonato y limón | Pinterest

También lee: Botóx casero con 1 ingrediente de tu cocina para eliminar arrugas y tener piel de porcelana

Cáscaras y té de limón

Otro de los remedios caseros efectivos para blanquear tus dientes es usando las cáscaras de limón o preparando un enjuague bucal con jugo de limón natural diluido en agua.

Para hacerlo, hierve un poco de agua con el jugo de un limón. Déjalo hervir 5 minutos y retira del fuego. Luego cepíllate los dientes como lo haces normalmente y, al finalizar, haz enjuagues bucales con tu té de limón.

Publicidad

Otra opción es que frotes tus dientes con la parte interna de la cáscara del limón, lo cual ayudará a blanquear tu sonrisa. Talla los dientes con la cáscara, deja actuar unos 5 minutos, cepilla tus dientes de manera normal y enjuaga.

Frota tus dientes con cáscaras de limón | Adobe Creative

Aceite de coco

Otro de los ingredientes de cocina que son eficaces a la hora de blanquear los dientes es el aceite de coco, ya que tiene propiedades antibacterianas.

La manera de usarlo es haciendo enjuagues bucales. Después de cepillarte los dientes, retén una pequeña cantidad de aceite de coco en la boca durante unos 5 minutos. Después enjuaga con agua.

El aceite de coco es antibacteriano | Adobe Creative

Este tipo de remedios caseros también los puedes usar una vez cada tres meses, a manera de tratamiento preventivo, para evitar que tus dientes se manchen, luzcan amarillos o se forme sarro en ellos. Recuerda que siempre es recomendable acudir con tu dentista para realizarte una limpieza bucal al menos dos veces al año.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad