Rutina de ejercicio para aumentar glúteos y tonificar piernas con una silla

¿Quieres ejercitarte en casa, pero no sabes cómo? Esta fácil rutina de ejercicios es para ti, pues solamente necesitas una silla.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que puedes aumentar los glúteos y tonificar las piernas con tan solo una silla? Así como lo lees, si no eres fan de ir al gimnasio o no tienes el equipo necesario para ejercitarte en casa, esta opción es perfecta para ti, pues solo requieres tu silla del comedor o de escritorio. Es por eso que en esta ocasión te presentamos una rutina de ejercicios con los que te podrás mantener en forma de manera fácil y rápida. Esta idea es perfecta para aquellas personas que hacen home office o no salen mucho de casa.

Te puede interesar: 3 ejercicios en pared que puedes hacer para eliminar rollitos de la espalda y el vientre abultado

Ejercicios en casa para aumentar glúteos y tonificar piernas

Patada hacia un lado

Para hacer este ejercicio solamente debes colocar tus rodillas sobre el asiento de la silla y sostenerte en el respaldo. Da una patada hacia un lado y regresa a la posición original. Haz 5 series de 10 repeticiones y, si lo deseas, puedes alternar dando la patada hacia atrás. Este ejercicio es ideal para tonificar las piernas y aumentar la masa muscular de los glúteos; eso sí, intenta que la silla que utilices sea estable para evitar accidentes.

Publicidad

Sentadillas

Las clásicas sentadillas son de los ejercicios más efectivos para aumentar glúteos y lucir unas piernas tonificadas, sin embargo, puedes hacer que esta actividad sea más divertida con una silla. Solamente deberás colocarte frente a la silla y sentarte en 5 series de 15 repeticiones. Si deseas aumentar el nivel de exigencia para este ejercicio, evita que los glúteos toquen el asiento y mantén la posición durante 3 segundos. Lo mejor es que este ejercicio lo puedes hacer cada cierto tiempo si es que trabajas desde casa y le ayudarás a tu cuerpo a mantenerse en movimiento.

Desplantes

Si lo que quieres es tener unas piernas tonificadas, sin duda los desplantes son los ejercicios perfectos para ti. Se trata de un movimiento en el que debes flexionar una rodilla y llevar la otra hacia el suelo, sin permitir que llegue al piso. Te recomendamos colocarte detrás de la silla para que te apoyes en el respaldo y tengas mayor control de movimientos.

Haz estos ejercicios para tener unas piernas de impacto. Foto: Pexels

Así es que si no tienes equipo para ejercitarte en casa, no te preocupes, pues con tan solo una silla puedes lucir una figura espectacular, aumentar glúteos y tonificar las piernas. Recuerda que lo mejor es consultar con un profesional de la salud para que te indique si estas actividades son ideales para ti.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad