¿Cómo hacer para que las canas parezcan mechas o reflejos sin usar tinte?

No escondas tus canas, cambia de look sin utilizar tintes o tratamientos que dañan tu cabello.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estamos hablando de los “Baños de Color” una técnica estética que aprovecha al máximo tus canas, para rejuvenecer tu apariencia, dale una nueva vida a tu melena con este método de decoloración que no utiliza amoniaco, catalizador que ataca la cutícula de nuestro cuero cabelludo, provocando la perdida de este. Y no, pese a que el amoniaco no está entre la lista de ingredientes del baño de color, esto no afecta sus cualidades, pues no estamos hablando de un tinte que cambia totalmente el tono de nuestro cabello, sino de un tratamiento matizador.

Cabello con canas. Foto: Archivo

Cada baño es diferente según la compañía que lo lance al mercado, pero lo que tienen en común es que su duración no es tan extensa como la de un tinte, por lo que es importante retocarlo cada 10 lavadas aproximadamente, pasa de tener una cabellera gris a una que esté llena de destellos.

Restricciones

Recuerda que hablamos de baños de color y no de tintes, por lo que el resultado no será el mismo. Un baño de color solo matiza las canas, cambia su color gris por uno claro, como el castaño o rubio, además de agregarle brillo, pero únicamente funciona sobre canas, o cabello que sea en su mayoría gris o platinado.

Publicidad

Cabello platinado. Foto: Archivo

Claro que siempre está la opción de llevar tus canas al natural, pero si lo prefieres, este es la técnica perfecta, que no solo disimula el envejecimiento de tu cabellera, también le agrega brillo, y por si fuera poco gracias a que su efecto es menos permanente que el de un tinte, puedes experimentar distintos tonos, sin preocuparte por maltratarlo de más.

Te recomendamos leer:

¿Cómo aclarar el cabello naturalmente con 2 ingredientes de cocina?

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad