Haz una mascarilla casera con jengibre para retener el colágeno después de los 30

Dile adiós a las arrugas con esta mascarilla para producir colágeno.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colágeno es uno de los activos más importantes para evitar el envejecimiento, sin embargo, después de los 30 años el cuerpo deja de producir colágeno, causando la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos de la edad. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla casera con jengibre para retener el colágeno en la piel.

Esta mascarilla está hecha de ingredientes naturales, sin embargo, es importante que, antes de aplicarla sobre tu rostro, realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo, pues algunas pieles son más sensibles y podrían presentar irritación.

¿Cómo retener el colágeno después de los 30 años?

Si tienes más de 30 años, es importante que comiences con una rutina de cuidado de la piel para evitar el envejecimiento prematuro. Sin embargo, también puedes hacer una mascarilla para obtener colágeno de forma natural.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de aceite de uva
  • 1 pizca de jengibre

Procedimiento:

La receta de esta mascarilla para la cara casera es sumamente fácil, pues solamente debes agregar todos los ingredientes a una licuadora y triturar por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y deja actuar por 30 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante.

Esta mascarilla de jengibre te ayuda a obtener colágeno. Foto: Pexels

Esta mascarilla casera la puedes aplicar una vez a la semana y notarás cómo poco a poco tu piel luce mucho más suave y libre de arrugas, pues el jengibre es rico en vitamina C, el cual ayuda a producir colágeno. Asimismo, el aceite de uva contiene resveratrol, un componente que ayuda a combatir el envejecimiento.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad