Haz un sérum de vitamina C y agua de rosas para eliminar manchas en la cara y mejorar la textura de la piel

Aprovecha los beneficios de la vitamina C para lucir una piel de porcelana.

Haz un sérum de vitamina C y agua de rosas para eliminar manchas en la cara y mejorar la textura de la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas en la cara son de los primeros signos de envejecimiento, pues el daño solar ocasiona cierta pigmentación en la piel. Sin embargo, hay múltiples formas de eliminar las manchas y en esta ocasión te enseñaremos a hacer un sérum de vitamina C y agua de rosas que te ayudará a aclarar y a mejorar la textura de la piel.

Los sérums o sueros para la piel se han convertido en un paso fundamental de cualquier rutina de skincare, pues son productos con ciertos activos concentrados que actúan en las capas más profundas de la piel y es por eso que aquí te traemos una alternativa natural para eliminar las manchas de la cara y lucir una piel de porcelana.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

La vitamina C es un componente que se ha popularizado durante los últimos años en el mundo de la belleza y la dermatología, pues se han comprobado múltiples beneficios como:

Publicidad

  • Producir colágeno
  • Eliminar manchas de la cara
  • Desvanecer arrugas y líneas de expresión
  • Dar mayor luminosidad a la piel
  • Reducir la textura de la piel
article image
La vitamina C ayuda a eliminar manchas y producir colágeno. Foto: Pexels

¿Cómo hacer un sérum de vitamina C con agua de rosas?

El agua de rosas es un producto de belleza que es ideal para hidratar la piel, por lo que también se ha convertido en un básico del skincare. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un sérum de vitamina C con agua de rosas para lucir una piel perfecta.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • ½ cucharadita de vitamina C en polvo
  • 1 cucharada de glicerina

Publicidad

Procedimiento:

Para empezar a hacer este sérum casero primero deberás colocar el agua de rosas en un recipiente y, posteriormente, agrega la vitamina C. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Después, añade la glicerina y vuelve a mezclar hasta que todo se integre perfectamente. Finalmente, vierte tu sérum en un gotero de color ámbar.

Para usar el sérum de vitamina C se recomienda aplicar de dos a tres gotas sobre todo el rostro y cuello. Es importante que utilices protector solar, ya que este activo es fotosensible. Recuerda que lo mejor será consultar con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad