Cómo hacer una crema casera con Aloe Vera para rejuvenecer la piel en verano

Hidrata tu piel en verano con esta crema casera hecha de Aloe Vera.

Cómo hacer una crema casera con Aloe Vera para rejuvenecer la piel en verano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se acerca el verano y la temporada de calor puede hacer ciertos estragos en nuestra piel por el cambio de temperatura y la falta de hidratación. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer una crema casera con Aloe Vera y otros ingredientes de cocina que te ayudará a hidratar la piel en verano e incluso tendrá un efecto rejuvenecedor. Eso sí, recuerda que cualquier producto que utilices debe ser consultado por un dermatólogo o profesional de la salud.

Te puede interesar: Crema aclaradora antienvejecimiento hecha con 2 ingredientes de cocina para tener piel de porcelana

¿Cómo hacer una crema hidratante con Aloe Vera?

Hidratar la piel es fundamental para evitar signos de la edad y para lucir un rostro liso y saludable, sin embargo, en el verano optar por cremas oleosas no puede ser la mejor opción, ya que podrías tener brotes de acné por el sudor y las bacterias del ambiente. Es por eso que se recomienda aplicar una crema en gel que le brinde toda la hidratación a tu piel, pero evitando tapar los poros.

Publicidad

Ingredientes para hacer crema facial de Aloe Vera

  • 1/4 de taza de Aloe Vera
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Fragancia (opcional)

Elaboración de crema de Aloe Vera

Para hacer tu propia crema hidratante solamente debes colocar en un recipiente el Aloe Vera y añadir el aceite de oliva. Mezcla perfectamente hasta que todo esté integrado. Si deseas que tu crema tenga un aroma delicioso, puedes agregar un poco de fragancia, sin embargo, si tienes la piel sensible te recomendamos abstenerte, ya que las fragancias contienen alcohol que podrían irritar tu piel.

article image
El Aloe Vera es ideal para combatir el envejecimiento. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios del Aloe Vera en la piel?

El Aloe Vera es una de las plantas medicinales más antiguas y es que se han descubierto cientos de propiedades y beneficios para la salud. En cuestión de belleza, el gel de Aloe Vera ayuda a hidratar la piel a profundidad, regenera los tejidos, ayuda a producir colágeno, disimula las manchas, previene las arrugas y líneas de expresión, entre otros. Es importante que, si vas a utilizar esta crema casera, apliques protector solar diariamente y retoques cada tres horas, ya que el Aloe puede ser fotosensible.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad