Antienvejecimiento: 3 aceites esenciales que NUNCA debes usar en la cara porque son peligrosos

¡Jamás pongas estos aceites esenciales sobre tu rostro porque podrían ser perjudiciales para ti!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque se han vuelto muy populares, ciertos aceites esenciales antienvejecimiento pueden ser dañinos o peligrosos para tu piel, así que nosotros queremos hablarte de tres que no deberías utilizar sobre el rostro porque podrían ser perjudiciales para tu belleza o salud.

¿Por qué pueden ser peligrosos los aceites esenciales?

Diversos expertos aseguran que los aceites esenciales pueden causar reacciones no deseadas sobre la piel. Durante la pandemia, los remedios caseros se volvieron sumamente populares y decenas de personas comenzaron a probar recetas hechas con ingredientes naturales, pero sin tener la precaución correcta.

“Los aceites esenciales aplicados sobre la piel son una de las principales causas de dermatitits alérgica por contacto. Y la situación ha empeorado durante la pandemia porque la gente está experimentando con remedios caseros mientras está en casa y utilizando estos aceites sin diluir”, detalló la dermatóloga Annie González a “The New York Times”.

Publicidad

Leer también. Rejuvenece la piel seca y madura con este aceite esencial antienvejecimiento

Aceites esenciales antienvejecimiento. Foto: Pexels

3 aceites esenciales antienvejecimiento que NO debes usar sobre el rostro

Aceite del árbol del té

Este es uno de los aceites esenciales antienvejecimiento más usados a la ligera por las personas, quienes cotidianamente lo emplean como remedio para tratar el acné o picadoras de insecto y quitar hongos sin diluirlo, causando tiña, infecciones o manchas en la piel. Para poder usarlo sin riesgo, se recomienda adquirir presentaciones que estén mezcladas con otros aceites y consultar con un especialista antes de aplicar.

Aceite de bergamota o cítricos

Otro aceite que tampoco se recomienda usar sin precauciones es el de bergamota, o cualquiera que sea de cítricos, pues es un producto fototóxico, que tiene una reacción negativa cuando se expone a la luz ultravioleta, causando manchas, quemaduras y ampollas.

Aceites esenciales peligrosos para la piel. Foto: Pexels

Aceite esencial de Jazmín

El aceite esencial de Jazmín tiene un dulce aroma que cautiva a varios, pero puede ser peligroso si se aplica sobre el rostro como un producto antienvejecimiento, porque puede causar severas irritaciones, así que no recomendamos que lo apliques en la cara.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad