3 mascarillas caseras con ingredientes de tu cocina para reparar el cabello en una semana

No hay mejor remedio que aquellos de origen natural ¿lo dudas?, haz la prueba con alguna de estas mascarillas y descúbrelo tu misma

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Es cierto que muchos fabricantes llevan sus productos bajo la promesa de hacerlos con ingredientes de origen 100% natural, pero no siempre tenemos forma de comprobar si es así o simplemente están haciendo uso de publicidad engañosa para hacernos comprar sus marcas. Para evitar eso, hoy queremos volver a lo natural, hacer uso de ingredientes que posiblemente estén escondidos en tu alacena, pero en esta ocasión no serán para cocinar, los usaremos para preparar algunas mascarillas caseras para el cabello.

Antes de seguir es importante recordar que nuestro cuero cabelludo a veces se ve perjudicado por problemas de salud, que ni las mejores mascarillas pueden resolver, por lo que si no ves algún tipo de mejora después de aplicarlas, te recomendamos acudir al médico y no arriesgar tu salud.

Claro que si los problemas de tu cabello están siendo provocados por condiciones como la contaminación, tinte o factores monótonos que no podemos controlar y provocan, resequedad, caída y falta de brillo, puedes probar con alguna de estas tres mascarillas caseras para poner un alto a estos problemas. Comencemos.

Publicidad

Mascarilla. Foto: Archivo

1) Huevo y aceite de oliva

¿Teñiste tu cabello y perdió la suavidad o se volvió difícil de manejar? esta fórmula de solo dos ingredientes te ayuda con eso, para prepararla solo necesitas un huevo y aceite de oliva. Preparación:

  1. En un recipiente mezcla un huevo con cinco cucharadas de aceite de oliva y bate hasta conseguir una consistencia homogénea.
  2. Aplica de raíz a puntas en forma de masaje.
  3. Cubre con una bolsa plástica o gorra de baño y deja actuar de 30 a 45 minutos.
  4. Retira con abundante agua.

2) Plátano, miel y aceite de romero

Actúa como una bomba de hidratación contra el cabello dañado, estimula un crecimiento sano y combate el cabello dañado con puntas abiertas, así se usa:

Publicidad

  1. Separa la cáscara del plátano.
  2. En una licuadora, mortero o molcajete, pon el plátano, dos cucharadas de miel, de 15 a 20 gotas de aceite de romero y combinalos hasta que queden bien integrados.
  3. Coloca sobre tu cabello, de raíz a puntas y deja actuar de 30 a 45 minutos.
  4. Retira con agua.
Platano. Foto: Archivo

3) Yogurt y Vinagre

Aqui la solucion para puntas abiertas y cuero cabelludo graso, con solo dos ingredientes vas a dejar atrás esa apariencia de cabello maltratado, en su lugar tendrás una cabellera hermosa, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Bate 6 cucharadas soperas de yogur natural con una cuchara de vinagre.
  2. Antes de aplicar humedece tu cabello, no es necesario que esté empapado.
  3. Ponlo sobre tu cabello de raíz a puntas, déjalo actuar por 40 minutos.
  4. Retira con abundante agua y shampoo para quitar el olor a vinagre.

Publicidad

Puedes aplicar cualquiera de estas mascarillas dos veces por semana, dentro de poco notarás cómo tu melena va recuperando su belleza.

Te recomendamos leer:

El increíble truco para mantener brillante tu pelo sin lavarlo

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad