Haz una mascarilla hidratante para el cabello con vitamina E y recupera las puntas abiertas

Aprovecha los beneficios de la vitamina E para el cabello y haz una mascarilla hidratante casera.

Haz una mascarilla hidratante para el cabello con vitamina E y recupera las puntas abiertas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener una melena saludable e hidratada a veces puede ser una tarea titánica, pues en muchas ocasiones requieres de productos especiales. Sin embargo, estos productos pueden tener químicos dañinos para el pelo. Es por eso que aquí te mostraremos cómo hacer una mascarilla hidratante para el cabello completamente natural y con vitamina E, la cual te ayudará a recuperar las puntas abiertas y a lucir una melena de impacto.

La vitamina E es un poderoso hidratante que además le proveerá a tu cabello nutrientes y antioxidantes para que luzca increíble. Además, solamente necesitas ciertos ingredientes naturales que seguramente ya tienes en la cocina, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero para hacer tu propia mascarilla casera para el cabello.

¿Cómo hacer una mascarilla hidratante para el cabello casera?

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 5 cucharadas de miel
  • 5 cápsulas de vitamina E
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Publicidad

Procedimiento:

Para empezar a hacer esta mascarilla primero deberás triturar los plátanos y añadir la miel, la vitamina E y el aceite de coco. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Aplica sobre el cabello de medios a puntas y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como normalmente lo harías.

Puedes aplicar esta mascarilla hidratante para el cabello dos veces a la semana para obtener mejores resultados. Sin embargo, recuerda que lo mejor será hacer una prueba de alergia o consultar a tu dermatólogo para verificar que este producto sea ideal para ti.

article image
Mascarilla hidratante para el cabello. Foto: Pexels

¿Cómo reparar las puntas abiertas del cabello?

Las puntas abiertas son de los problemas capitales más comunes y también es conocido como orzuela o tricoptilosis y se distingue porque la fibra capilar tiene un aspecto seco y quebradizo. Esto se debe a que la cutícula del cabello se daña y elimina la protección de cada fibra, por lo que la hidratación es fundamental para evitar la aparición de puntas abiertas en el cabello.

Asimismo, si quieres reparar las puntas abiertas se recomienda aplicar productos hidratantes para el cabello sobre la zona y alejarse de aquellos productos con cientos de químicos. Sin embargo, lo más recomendable para eliminar las puntas abiertas del pelo es cortarlas, por lo que puedes acudir a la estética una vez cada tres meses para tener el cabello perfecto.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad