2 mascarillas coreanas antiedad con ingredientes de cocina para eliminar arrugas de la cara y tener piel de porcelana

No sigas experimentando con la apariencia de tu rostro, prueba estas recetas coreanas que le traeran vida a tu cara.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

No es sorpresa para nadie que la comunidad asiática sea una autoridad cuando se habla del cuidado de la piel, todo gracias a sus populares rutinas de skincare que han dado la vuelta al mundo, la gran mayoría de las personas que las prueban dan fe, de los resultados que arrojan, por lo que cada día se hacen más populares en la internet. Hoy Panorama trae para ti dos sencillas mascarillas antiedad que te harán lucir piel de porcelana, con fáciles ingredientes de forma totalmente casera, eliminarás las arrugas de la cara y tu piel recupera la hidratación, salud y belleza.

Comenzamos:

Mascarilla de avena

Ideal para la hidratación de la piel, se puede aplicar dos veces por semana.

Publicidad

  • Ingredientes:

Harina de avena, agua, leche, yogur, miel, plátano molido

  • Preparación:

Publicidad

Mezclar de una a dos cucharadas de harina de avena con agua, ve vertiendo de forma moderada hasta conseguir una consistencia cremosa, no líquida, como primer tip puedes sustituir el agua por leche o una cucharada de yogur natural, miel o plátano molido, pero ten cuidado, si tienes piel grasa, mejor no lo hagas.

Mascarilla. Foto: Archivo
  • Aplicación:

Tomamos la mezcla y esparcimos por el rostro de forma uniforme, déjala actuar de 10 a 15 minutos, retírala con agua tibia.

Publicidad

Al momento de enjuagar, asegúrate de que tu cara quede perfectamente libre de esta mascarilla casera, pues debido a que sus ingredientes son naturales, si dejamos algún tipo de residuo, puede ocasionar la aparición de algún tipo de imperfección.

Mascarilla de matcha

La macha se ha convertido en una apuesta muy popular para las mascarillas caseras gracias a ser un antioxidante natural, entre sus propiedades está el efecto purificante que mantiene la piel libre de granos y espinillas, además de ayudar a que los poros no se abran más de lo que ya están.

Esta mascarilla se recomienda para ayudar a tratar las manchas producidas por el sol y el envejecimiento de la piel, por la cantidad de vitaminas que contiene

  • Ingredientes:

Macha, miel, agua.

  • Preparación número 1:

Mezcla un cuarto de matcha, con una cucharada de miel y otra de yogurt, agrega agua de apoco hasta que consigas una consistencia pastosa.

Mascarilla. Foto: Archivo
  • Aplicación:

Esparce una capa delgada sobre tu rostro. Déjala actuar de 10 a 15 minutos o hasta que esté completamente seca. Retira con agua tibia.

  • Preparación número dos:

Mezcla macha con agua, hasta obtener una consistencia líquida y libre de grumos.

  • Forma de uso:

Sumerge algunos cuadritos de papel higiénico en la mezcla, escurre el excedente, guárdalo dentro de una bolsa resellable y posteriormente déjalo en el congelador. Úsalo después de cada limpieza facial.

Estas mascarillas son recetas del canal de youtube “Cocinando Corea”

Te recomendamos leer:

Haz un sérum de colágeno natural con ingredientes de cocina para arrugas y manchas de la cara

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad