3 ejercicios fáciles que puedes hacer en casa si nunca has ido al gimnasio

¿Quieres hacer deporte, pero eres principiante? Estos ejercicios sencillos son para ti.

3 ejercicios fáciles que puedes hacer en casa si nunca has ido al gimnasio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ejercicio debe ser parte fundamental de nuestro día a día, pues tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Sin embargo, en Panorama sabemos que en algunas ocasiones es difícil ir al gimnasio o mantener una rutina fitness. Es por eso que en esta ocasión te diremos 3 ejercicios fáciles que puedes hacer en tu casa si nunca has ido a un gimnasio, pues son perfectos para principiantes.

Así es que si quieres empezar a hacer ejercicio, pero no sabes cuáles son los mejores para ti y tu estilo de vida, aquí te diremos algunos ejercicios sencillos para principiantes con los que puedes comenzar tu vida fitness.

Ejercicios fáciles para principiantes

Flexiones en la pared

Seguramente ya conoces las clásicas lagartijas, sin embargo, este ejercicio suele ser complejo si eres principiante. Es por eso que puedes hacer una variante más sencilla: las flexiones en la pared. Para esto solamente debes apoyar tus manos en la pared y separarte del muro; entre más distancia haya, más difícil será el ejercicio. Las manos deberán estar a la altura de los hombros y deberás flexionar para llegar al muro y regresar a la posición original.

Publicidad

article image
Flexiones. Foto: Unsplash

Subir escalón

Una forma muy sencilla de ejercitarte sin necesidad de ir a un gimnasio es con ayuda de un escalón. Solamente deberás subir el escalón y regresar al suelo varias veces. Para aumentar el nivel de exigencia en este ejercicio puedes aumentar el tamaño del escalón o usar una silla, sin embargo, es importante que lo hagas con cuidado para evitar lastimarte.

article image
Sube y baja escalones. Foto: Unsplash

Tijeras

Si quieres conseguir un vientre plano con un ejercicio fácil, sin duda debes intentar las tijeras. Solamente debes acostarte en un mat y elevar un poco tus piernas; posteriormente, mueve tus piernas de un lado al otro para hacer como el movimiento de unas tijeras. La clave de este ejercicio es que la fuerza venga del abdomen para que puedas lucir un vientre plano fácilmente.

article image
Logra un vientre plano. Foto: Pexels

Si eres principiante, estos ejercicios se adaptarán a tu estilo de vida y podrás llevar una rutina fitness muy eficaz. Recuerda que lo mejor es que todas las actividades físicas que realices estén supervisadas por un profesional de la salud.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad