Manos secas y agrietadas: Repáralas con el mejor aceite esencial y obtén colágeno natural

Repara tus manos fácilmente con el mejor aceite hidratante que hay 

Manos secas y agrietadas: Repáralas con el mejor aceite esencial y obtén colágeno natural

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Es común que por nuestros hábitos de higiene o el paso de los años nuestras manos tengan algunas lesiones, como la sequedad y las grietas, aumentándonos más años de vida de los que en realidad tenemos, por ello, queremos regalarte la receta de un remedio casero con colágeno natural que las repara en pocas semanas.

¿Cuál es el mejor aceite para reparar las manos?

El aceite de coco es conocido por sus magníficos beneficios para la salud, pero lo que muchas personas no saben es que también es un excelente remedio natural para las manos secas y agrietadas. Pues contiene una decena de vitaminas y minerales que actúan como poderosos hidratantes y antioxidantes. Además de estimular la producción del colágeno natural.

article image
Beneficios del aceite de coco para reparar las manos secas y agrietadas. Foto: Pixabay

¿Cómo reparar manos secas y agrietadas?

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de coco.

Publicidad

Procedimiento:

  • Paso #1

Antes de aplicar el aceite de coco, asegúrate de lavar tus manos con agua tibia y jabón suave. Esto eliminará cualquier suciedad o bacteria que pueda haber en tus manos.

  • Paso #2

Publicidad

Calienta una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos frotándolas. El calor corporal ayudará a derretir el aceite y hacerlo más fácil de aplicar.

article image
Remedio casero para repara manos secas y agrietadas. Foto: Pixabay
  • Paso #3

Aplica el aceite de coco en tus manos, asegurándote de cubrir todas las áreas secas y agrietadas. Masajea el aceite durante unos minutos hasta que se absorba. Para obtener mejores resultados, puedes usar guantes de algodón después de aplicar el remedio casero. Esto ayudará a retener la humedad y evitar que el aceite se transfiera a otras superficies.

Publicidad

  • Paso #4

Deja actuar el aceite de coco en tus manos durante al menos 30 minutos, o incluso durante toda la noche si es posible para hidratar profundamente. Después lávalas con agua tibia y jabón para eliminar cualquier exceso de aceite.

Para mantener tus manos suaves y saludables, debes repetir este proceso y aplicar regularmente este aceite esencial con colágeno, al menos una vez por semana. Con el tiempo, notarás una gran diferencia en la apariencia y la sensación de tu piel. Sin embargo, antes de realizarlo, no olvides practicar una prueba de alergias para descartar daños en la piel.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad