Aclara las axilas en UN DÍA con esta mascarilla blanqueadora casera de 2 ingredientes

Dile adiós a las manchas oscuras de las axilas con esta mascarilla para aclarar la piel.

Aclara las axilas en UN DÍA con esta mascarilla blanqueadora casera de 2 ingredientes

Las axilas son de las partes del cuerpo que más se suelen manchar con el tiempo, pues el depilado frecuente ocasiona que se genere cierta pigmentación en el área. Sin embargo, hay una forma muy sencilla para aclarar las axilas y quitar las manchas oscuras con tan solo dos ingredientes. En esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla blanqueadora casera para lucir una piel perfecta y sin manchas.

Si bien esta mascarilla casera es completamente natural, lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo o realices una prueba de alergia para evitar irritaciones o enrojecimiento si tienes la piel sensible. Para hacer esta mascarilla blanqueadora solamente necesitarás dos ingredientes que seguramente ya tienes en tu casa.

¿Por qué se manchan las axilas?

Uno de los factores principales por el que se manchan las axilas es debido a la constante depilación, pues el uso frecuente de rastrillos ocasiona que se produzca melanina debido a la fricción recurrente en el área. Sin embargo, también puedes presentar manchas oscuras en las axilas por los químicos de algunos desodorantes e incluso por el daño solar. Es por eso que se recomienda cuidar la piel de las axilas de la misma forma que lo haces con tu rostro o el resto de tu cuerpo.

Publicidad

article image
Las axilas se pueden manchar por el uso excesivo del rastrillo. Foto: Unsplash

¿Cómo aclarar las axilas con dos ingredientes?

Para quitar las manchas oscuras de las axilas fácil y rápido solamente necesitarás dos ingredientes: bicarbonato de sodio y agua.

En un recipiente tendrás que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y añadir un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Cuando tengas lista la mezcla aplícala sobre tus axilas y masajea suavemente. Deja reposar la mascarilla blanqueadora durante 10 minutos y, posteriormente, enjuaga con suficiente agua tibia. Es importante que, después de este tratamiento para aclarar las axilas, hidrates la piel con una crema hidratante y, finalmente, apliques protector solar en el área, pues así evitarás que se generen más manchas en las axilas.

article image
Usa una mascarilla de bicarbonato de sodio para aclarar las axilas. Foto: Unsplash

¿Cómo evitar que las axilas se oscurezcan?

Si quieres evitar la aparición de manchas oscuras en las axilas, lo más importante es que te despidas del rastrillo, pues esta herramienta puede lastimar la piel superficial y aumentar la producción de melanina en la piel. Asimismo, te recomendamos usar vitamina C o algún otro sérum rico en antioxidantes para renovar las células de esa área y decirle adiós a las manchas. De igual forma, es importante que diariamente uses protector solar en las axilas para evitar que los rayos UV manchen tu piel.

Temas relacionados

author
Fernanda Figueroa

Periodista con experiencia redactando notas sobre estilo de vida, moda, bienestar y belleza.

Publicidad