Haz tu propio endurecedor de uñas con 3 ingredientes de cocina para lucir un manicure perfecto

Recupera tus manos con este endurecedor de uñas completamente natural.

Haz tu propio endurecedor de uñas con 3 ingredientes de cocina para lucir un manicure perfecto

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes las uñas débiles y quebradizas? Esta es una afección muy común para muchas mujeres y hombres, pues las actividades del día a día, la falta de vitaminas e incluso la alimentación pueden provocar una mala salud en las uñas. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un endurecedor de uñas con tan solo 3 ingredientes de cocina, con el cual podrás lucir un manicure perfecto, así como unas uñas fuertes y saludables.

¿Cómo endurecer y fortalecer las uñas?

Las uñas están compuestas de keratina, por lo que este compuesto es fundamental para fortalecerlas. Para poder tener uñas saludables se recomienda mantener una buena alimentación rica en vitaminas y minerales, así como evitar actividades que puedan lastimar tus uñas como raspar, usarlas como herramientas o colocarlas frecuentemente en químicos dañinos. Asimismo, te recomendamos evitar aplicarte uñas postizas o gelish con tanta frecuencia sin dejar descansar tus uñas naturales.

¿Cómo hacer un endurecedor de uñas casero?

Asimismo, una forma de recuperar las uñas débiles y quebradizas es a través de un endurecedor de uñas casero. Sin embargo, recuerda que es importante que cualquier problema o afección que tengas en las uñas, lo mejor será consultar con un dermatólogo para que te indique el tratamiento correcto para tu caso.

Publicidad

Ingredientes:

  1. 2 clavos de olor
  2. 1 diente de ajo
  3. Aceite de ricino

Paso 1

En una olla coloca el ajo y ponlo a baño maría, es decir, arriba de otra olla con agua caliente. Coce el ajo hasta que esté blando.

Paso 2

Tritura el ajo y colócalo en un recipiente. Añade de 3 a 5 gotas de aceite de ricino y mezcla perfectamente.

Publicidad

Paso 3

Finalmente, vierte la preparación en un esmalte de uñas transparente y añade los dos clavos de olor. Deja que la mezcla repose por un día y ya lo podrás aplicar sobre tus uñas diariamente para fortalecerlas.

article image
Prepara tu propio endurecedor de uñas. Foto: Unsplash

Este endurecedor de uñas es completamente natural y puedes usarlo diariamente sin ningún problema, pues el ajo ayuda al crecimiento de las uñas, mientras que el clavo de olor te ayudará a fortalecerlas gracias a su gran cantidad de antioxidantes. Por otro lado, el aceite de ricino es perfecto para hidratar y mantener tus uñas saludables.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad