Regenera el colágeno y elimina las arrugas con este sérum facial para piel mixta o grasa

Haz tu propio sérum para la cara casero para obtener colágeno natural y eliminar arrugas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El sérum facial es un paso fundamental para cualquier rutina de cuidado de la piel, pues es un producto que contiene activos antienvejecimiento muy concentrados que penetran las capas más profundas del rostro. Sin embargo, algunos sérums suelen ser costosos y es por eso que aquí te diremos cómo hacer un serum facial casero con algunos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

¿Cómo recuperar el colágeno en la piel?

El colágeno es una proteína que está presente en el cuerpo y que está encargado de mantener la elasticidad en los tejidos de la piel, sin embargo, después de los 30 años el colágeno disminuye su producción, provocando la aparición de signos de la edad como arrugas o líneas de expresión. Para poder recuperar el colágeno en la piel, se recomienda consumir o aplicar productos ricos en antioxidantes, pues estos evitan la oxidación celular e incluso algunas vitaminas ayudan a promover los fibroblastos, es decir, las células encargas de secretar colágeno en el cuerpo.

¿Cómo hacer un sérum facial para obtener colágeno?

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de agua de rosas
  • 2 cucharadas de linaza
  • 1 sobre de té verde

Publicidad

Paso 1

En un recipiente coloca la linaza y el agua de rosas. Deja reposar por 24 horas hasta que la mezcla haya conseguido una consistencia parecida al gel.

Paso 2

Hierve el sobre de té verde con un poco de agua para hacer una infusión concentrada y añádela a la mezcla con linaza.

Paso 3

Cuela la mezcla con ayuda de un trapo para obtener el líquido. Vierte sobre un gotero y aplica de dos a tres gotas en tu rostro.

Haz tu propio sérum facial casero. Foto: Unsplash

¿Por qué funciona este sérum facial casero?

Este sérum facial es ideal para ti si tienes la piel grasa o mixta, ya que el té verde contiene múltiples antioxidantes que ayudan a controlar el sebo de la piel. Asimismo, la linaza es un poderoso antienvejecimiento debido a que contiene vitamina B, mientras que el agua de rosas ayuda a obtener colágeno e hidratar la piel. Es importante que, antes de aplicarte cualquier producto, realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad