3 vitaminas que debes tomar después de los 40 para obtener colágeno y evitar el envejecimiento

Estas son las vitaminas más poderosas que toda mujer de más de 40 debería estar tomando para evitar el envejecimiento 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si pasas de los 40 años, debes usar estas vitaminas para evitar el envejecimiento de la piel y obtener colágeno de forma natural, ya que conforme vamos creciendo, nuestro cutis requiere de más cuidados y nutrientes para seguir viéndose joven y fresco.

¿Por qué las mujeres de más de 40 deben tomar vitaminas?

Hay muchas razones por las que las mujeres mayores de 40 años deberían considerar el uso de productos para el cuidado de la piel que contengan ciertas vitaminas, porque además de consumirlas en alimentos como las frutas o verduras, tenemos que usarlas directamente sobre el rostro en cremas o sueros para aprovechar sus beneficios y obtener colágeno natural.

¿Qué vitaminas deben tomar las mujeres de 40?

La vitamina A

Comenzaremos por la vitamina A, esta tiene la capacidad de renovar las células de la piel, lo que ayuda a reducir las arrugas y manchas oscuras que suelen aparecer con la edad. La puedes encontrar con mayor frecuencia en el supermercado o la farmacia como retinol. Aconsejamos solo usarla por la noche, cada tercer día o dos veces a la semana y después de haber aplicado una crema o suero hidratante, pues es un producto que puede causar irritación.

Publicidad

Leer también. Piel de porcelana: Haz el MEJOR colágeno natural, barato y efectivo con 1 sola verdura

Conoce los motivos de por qué debe usar vitamina A a los 40. Foto: Pixabay

La vitamina C

Además de la A, también debes usar la vitamina C, que es un poderoso antioxidante que protege la piel del daño causado por el Sol y otros agentes ambientales. Asimismo, estimula la producción de colágeno, lo que significa que hará que el cutis esté más firme y terso. Según los expertos, esta se tiene que aplicar diariamente tanto en la mañana como en la noche, pero si ese mismo día te toca usar retinol, entonces, es mejor suspender en esa ocasión la aplicación, pues son dos vitaminas que no se deben mezclar.

La razón por la que debes aplicar vitamina C después de los 40. Foto: Pixabay

La vitamina E

Finalmente, queremos hablarte de la vitamina E, un antioxidante, que no solo estimula la producción de colágeno, también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y la irritación en la piel. Del mismo modo, es un excelente hidratante natural, por lo que rellena y rejuvenece pieles de más de 40 años en poco tiempo. Existen un sinfín de cremas que contienen este poderoso ingrediente y también lo puedes aplicar en el resto del cuerpo, pero recuerda que antes de ponerte cualquiera de estas sustancias, debes realizar una prueba de alergias o consultar con un especialista para evitar daños.

Usa vitamina E después de los 40 para producir colágeno de forma natural. Foto: Pixabay

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad