Método Curly: Haz una mascarilla casera para hidratar el cabello y definir rizos al instante

Descubre cómo hacer una mascarilla hidratante para el cabello rizado al estilo del método curly.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El método curly es una rutina capilar para el cabello rizado que ha ganado una gran popularidad desde hace algunos meses, pues se cree que para tener rizos definidos solamente es necesario llevar una rutina para el pelo adecuada. Una de las partes más importantes del método curly es la hidratación y es por eso que aquí te diremos cómo hacer una mascarilla casera para el pelo que es ideal para hidratar tus rizos a profundidad y lucir una melena de impacto.

Así es que si quieres tener rizos definidos, puedes hacer una mascarilla hidratante con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina o que son fáciles de conseguir. Si bien esta mascarilla para el cabello es completamente natural, lo mejor será realizar una prueba de alergia o consultar con un profesional de la salud.

¿Qué es el método curly?

El método curly es una técnica para el cabello rizado en la que se utilizan diversos productos como shampoos sin parabenos, acondicionadores hidratantes, cremas para peinar y mascarillas para el pelo con el fin de hidratar las fibras capilares a profundidad para hacer que la estructura del cabello vuelva a su estado más natural.

Publicidad

El método curly es ideal para el cabello rizado. Foto: Pexels

Mascarilla casera para hidratar el cabello rizado con solo 1 ingrediente

Ingredientes:

  • Leche de coco

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla para el pelo solamente debes verter ½ taza de leche de coco en un atomizador. Aplica la leche de coco sobre todo tu cabello y coloca un gorro de ducha. Deja reposar la mascarilla por 20 minutos y, posteriormente, enjuaga con abundante agua tibia. Finalmente, lava tu cabello como normalmente lo haces, preferiblemente con shampoos hidratantes y libres de sulfatos y parabenos.

Prepara esta mascarilla para tener rizos definidos. Foto: Pexels

Con esta mascarilla tus rizos lucirán mucho más definidos y sedosos gracias a la hidratación que brinda la leche de coco. Además, este ingrediente es rico en vitaminas B, C y E, así como en proteínas y aceites naturales que son ideales para hacerte lucir un cabello rizado y hermoso.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad