Crema de noche casera para pieles grasas con colágeno natural para rejuvenecer mientras duermes

Prepara esta sencilla crema casera para tener cutis de porcelana y rejuenecer mientras descansas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Repara tu rostro mientras duermes con esta poderosa crema de noche hecha en casa, ideal para pieles grasas, con colágeno natural, que te va a rejuvenecer en poco tiempo. Sigue leyendo para saber de qué está hecha.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco en la piel?

El aceite de coco es utilizado desde hace miles de años para el cuidado de la piel. Su alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes lo hacen ideal para mantener la dermis hidratada y saludable.

5 beneficios del aceite de coco sobre la piel

  1. Hidratación profunda: El aceite de coco es un excelente humectante natural que penetra en las capas más profundas de la piel, dejándola suave y humectada por más tiempo, sobre toda en aquellas que son grasas, pues no deja aspecto oleoso después de usarla.
  2. Protección solar: Posee propiedades protectoras frente a los rayos UV gracias a su contenido de ácido láurico. Aunque no debe ser utilizado como único protector solar, su uso diario puede contribuir a reducir los efectos negativos del sol en la piel.
  3. Combate el acné: El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a eliminar los microorganismos causantes del acné.
  4. Antienvejecimiento: Su poderoso contenido de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento celular, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  5. Acelera la cicatrización: Su uso tópico acelera la cicatrización de heridas y quemaduras, gracias a sus propiedades antibacterianas y regenerativas. Además, estimula la producción de colágeno en la piel, lo que le da mayor elasticidad y firmeza.

Publicidad

Conoce los beneficios del aceite de coco para la piel. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una crema nocturna para pieles grasosas?

Ahora que conoces los beneficios del aceite de coco para la piel, puedes hacer esta crema de noche con aceite de coco y aceite de rosa mosqueta para rejuvenecer mientras duermes.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de aceite de rosa mosqueta
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 1/4 taza de agua destilada.

Preparación:

  1. En un baño maría, derrite la cera de abeja y el aceite de coco a fuego lento, removiendo constantemente hasta que estén completamente integrados.
  2. Retira del fuego y agrega el aceite de rosa mosqueta.
  3. Mezcla bien y deja enfriar a temperatura ambiente.
  4. Agrega el agua destilada y mezcla con una batidora de mano hasta obtener una crema suave y homogénea.
  5. Coloca la crema en un recipiente limpio y hermético y guárdalo en un lugar fresco y seco.
Crema de noche casera para rejuvenecer la piel. Foto: Especial

Esta crema de noche es ideal para reparar y rejuvenecer la piel mientras duermes. Aplica una pequeña cantidad en tu rostro y cuello antes de irte a la cama y disfruta de sus beneficios. Pero antes de hacerlo recuerda realizar una prueba de alergias para evitar daños y lesiones.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad