¿Qué son los ejercicios de Kegel y para qué sirven? 5 beneficios para las mujeres de más de 40

Además de mejorar tu salud, estos ejercicios también contribuyen a tu autoestima y bienestar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si eres mujer y pasas de los 40, esta nota es para ti, porque aquí queremos hablarte de los beneficios que tiene los ejercicios de Kegel para tu salud, bienestar y confianza en ti misma. Así que continúa leyendo para saber qué son y de qué se trata.

¿Qué son los ejercicios de Kegel y para qué sirven?

Los ejercicios de Kegel son un tipo de movimientos que ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos músculos son los que sostienen los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Ya que, si están débiles, pueden causar incontinencia urinaria, prolapsos y disfunción sexual.

Beneficios de los ejercicios de Kegel para las mujeres

Aunque estos ejercicios fueron desarrollados originalmente para tratar la incontinencia urinaria en mujeres después del parto, se han convertido en una forma efectiva de mejorar la salud pélvica en mujeres de todas las edades.

Publicidad

Beneficios de los ejercicios de Kegel. Foto: Pinterest

¿Por qué las mujeres de más de 40 pueden hacer ejercicios de Kegel?

  1. Prevención de la incontinencia urinaria: Conforme las mujeres se envejecen, sus músculos del suelo pélvico pueden debilitarse, lo que puede causar incontinencia urinaria. Estos ejercicios pueden ayudar a fortalecer estos músculos, lo que puede prevenir la incontinencia urinaria.
  2. Mejora de la función sexual: Un suelo pélvico fuerte puede mejorar la función sexual en mujeres. Estos movimientos pueden aumentar la sensibilidad y el placer durante las relaciones sexuales.
  3. Prevención del prolapso: El prolapso es una condición en la que los órganos pélvicos caen hacia el exterior del cuerpo. Los ejercicios de Kegel ayudan a prevenir el prolapso y mantener los órganos en su lugar.
  4. Ayudan en el embarazo y el parto: Estos movimientos pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que puede mejorar el parto y reducir el riesgo de desgarros durante el parto.
  5. Mejoran la calidad de vida: Los problemas de salud pélvica pueden afectar negativamente la calidad de vida de las mujeres. Así que, al hacerlos, las mujeres pueden mejorar su salud pélvica y además a sentirse más seguras y cómodas en su vida diaria.
Las razones por las que las mujeres de más de 40 deben hacer Kegel. Foto: Pixabay

En especial, las mujeres mayores de 40 años, si hacen ejercicios de Kegel, pueden prevenir la incontinencia urinaria, mejorar la función sexual, prevenir el prolapso o facilitar el parto. Así que se recomienda hacerlos con frecuencia, pero recuerda que si padeces de alguna condición especial, debes consultar con un especialista antes de realizarlos.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad