Rejuvenece hasta 10 años con 3 ingredientes de tu cocina llenos de antioxidantes

Aprovecha los antioxidantes naturales que tienen algunos ingredientes de tu cocina y haz esta mascarilla casera para rejuvenecer hasta 10 años.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener una piel de porcelana en algunas ocasiones puede ser complicado, pues muchos de los productos dermatológicos suelen ser costosos. Sin embargo, hay algunos ingredientes de cocina que tienen múltiples nutrientes que te ayudan a mejorar el aspecto de la piel e incluso a combatir el envejecimiento. En esta ocasión te enseñaremos cómo rejuvenecer el rostro hasta 10 años con tan solo 3 ingredientes de tu cocina, los cuales están llenos de antioxidantes para que luzcas increíble y con una piel sana.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias generadas por el propio cuerpo o que se encuentran en ciertos alimentos y que su función es combatir el estrés oxidativo, es decir, evitan la oxidación de las células de los tejidos, causada por el envejecimiento natural. Si bien los antioxidantes funcionan para todas las partes del cuerpo, sus beneficios se observan primordialmente en el aspecto de la piel, pues ayudan a atenuar las líneas de expresión y arrugas, disimular las manchas y mejorar la textura del rostro.

Los antioxidantes se pueden encontrar en alimentos del día a día. Foto: Unsplash

Mascarilla casera con antioxidantes para rejuvenecer hasta 10 años

Esta mascarilla para la cara con antioxidantes se hizo viral en TikTok y promete hacerte rejuvenecer hasta 10 años por la gran cantidad de nutrientes que aporta a tu piel. Si bien es completamente natural, te recomendamos realizar una prueba de alergia en el brazo o consultar con un dermatólogo previamente.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de cocoa
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

Para hacer esta mascarilla casera con antioxidantes primero deberás colocar en un recipiente la fécula de maíz y la cocoa en polvo. Mezcla hasta integrar todo. Posteriormente, derrite el aceite de coco y agrega a la mezcla. Como ingrediente opcional puedes agregar el contenido de una cápsula de vitamina E y revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente, aplica sobre el rostro el limpio y deja actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.

Al ser una mascarilla llena de antioxidantes, se recomienda que apliques este tratamiento natural durante las noches de dos a tres veces por semana y usar protector solar en el día, pues estos activos antienvejecimiento suelen ser fotosensibles, por lo que deberás proteger tu piel de los rayos UV.

Aplica esta mascarilla con cacao para obtener antioxidantes naturales. Foto: Unsplash

¿Por qué esta mascarilla de antioxidantes funciona?

La cocoa es uno de los ingredientes primordiales de esta mascarilla casera y es que está lleno de antioxidantes, pues contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, así como ácido pantoténico, tiamina y riboflavina, antioxidantes naturales que te ayudarán a lucir una piel de porcelana. Por otro lado, el aceite de coco es rico en vitaminas E y K, y se considera como un antioxidante natural que ayuda a combatir el envejecimiento.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad