Haz un aceite para hacer crecer el cabello con tan solo 3 ingredientes de cocina

Luce un cabello largo y saludable con este aceite para el pelo hecho en casa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hacer crecer el cabello puede ser una tarea complicada, pues factores como la genética, los químicos y la falta de vitaminas logran que las fibras capilares no se desarrollen correctamente. Afortunadamente, hay remedios naturales que te ayudarán a mantener un buen estado del pelo. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un aceite natural con tan solo 3 ingredientes de cocina que es ideal para hacer crecer el cabello en poco tiempo.

¿Por qué tu cabello no crece?

Seguramente te ha pasado que te cortas el cabello y tarda mucho tiempo en crecer, lo cual en algunas veces puede ser molesto. El desarrollo del pelo tiene múltiples factores y uno de los más importantes es la genética, por lo que si te has preguntado por qué no crece tu cabello tan rápido tal vez se deba a una cuestión de herencia.

Sin embargo, también se puede deber a que tu cuerpo no tiene suficientes vitaminas para mantener un cuero cabelludo saludable. Es por eso que siempre será mejor consultar con tu dermatólogo o con un profesional de la salud para que te indique cuál es el tratamiento indicado para ti.

Publicidad

La genética y la falta de vitaminas puede ocasionar que tu cabello no crezca. Foto: Pexels

¿Cómo hacer crecer el cabello en poco tiempo?

Ingredientes:

  • Ramas de canela
  • Clavos de olor
  • Anís estrella

Procedimiento:

Para hacer este aceite para el cabello solamente necesitas colocar en un recipiente de vidrio una taza de aceite de oliva con un puñado de ramas de canela, clavos de olor y anís estrella. Deja macerar la mezcla por 10 días y, cuando haya pasado el tiempo, cuela para verter el aceite en un gotero.

Aplica este aceite en el cabello para hacerlo crecer. Foto: Pexels

Si quieres hacer crecer tu cabello en 1 semana, solamente debes aplicar de dos a tres gotas de aceite sobre tu cuero cabelludo y realizar masajes circulares. Posteriormente, limpia tu pelo como normalmente lo haces. Te recomendamos realizar una prueba de alergia con anterioridad para corroborar que tu cabello es apto para este tipo de tratamiento.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad