Elimina las patas de gallo y arrugas de la cara con esta mascarilla casera de arroz

Aprende cómo hacer una mascarilla de arroz para eliminar arrugas y rejuvenecer el rostro.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las patas de gallo y las arrugas en la cara son de los principales signos de la edad y suelen aparecer por la pérdida de colágeno en la piel. Si bien es completamente parte del envejecimiento natural, para algunas personas puede ser un poco molesto tener líneas de expresión. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer una mascarilla casera de arroz que es perfecta para obtener colágeno natural y eliminar las patas de gallo, las arrugas de la cara y otros signos de envejecimiento.

¿Qué son las patas de gallo?

Seguramente has escuchado sobre las patas de gallo y es que es el término coloquial que se les da a las arrugas alrededor de los ojos. Estas líneas de expresión aparecen debido a la pérdida de colágeno, pues como su nombre lo dice, las expresiones que hacemos en el día se van marcando y, sin tener suficiente colágeno en la piel, se forman los surcos. Si bien estas arrugas de los ojos son completamente naturales y parte del envejecimiento de una persona, puedes atenuarlas con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Las patas de gallo son las arrugas de los ojos. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer una mascarilla de arroz para eliminar arrugas?

Ingredientes:

  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de arroz molido

Publicidad

Procedimiento:

Para que puedas eliminar arrugas y patas de gallo, primero deberás hervir el té de manzanilla en media taza de agua para que infusione. Posteriormente, coloca en un recipiente la avena y el arroz hechos polvo para después agregar el té. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Recuerda que esta mascarilla no debe estar caliente al momento de aplicarla, ya que podría dañar la piel. Deja reposar 15 minutos y retira con abundante agua tibia. Finalmente, aplica una crema hidratante.

Mascarilla de arroz. Foto: Pexels

Puedes hacer esta mascarilla de dos a tres veces por semana y en poco tiempo notarás los resultados. La manzanilla, la avena y el arroz son ingredientes hidratantes que ayudan a promover el colágeno en la piel y contienen múltiples vitaminas que te harán lucir una piel de porcelana. Es importante que, antes de usar esta mascarilla de arroz, realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad