¿Cómo tomar más agua si no me gusta? Consejos para hidratarte correctamente

Tal vez el agua sin sabor no sea del gusto de todos, pero su importancia para el cuerpo es innegable

¿Cómo tomar más agua si no me gusta? Consejos para hidratarte correctamente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se estima que aproximadamente entre el 50 y 70 por ciento de nuestro peso corporal, está formado por agua, si esto aún no te parece una razón suficiente para comenzar a hidratarte de forma correcta, es importante mencionar que la boca seca puede ser solo el inicio de problemas más serios como por ejemplo, convulsiones, cálculos renales, infecciones urinarias o renales. No hay por qué llevar a nuestra salud hasta estos extremos, cuando la solución la podemos encontrar en un vaso de agua o varios.

Cada persona necesita de distintas cantidades de líquido para estar hidratada, puesto que ninguno de nosotros lleva el mismo estilo de vida que el de los demás. Pero la OMS (organización mundial de la salud) llegó a la conclusión que mínimamente se deben consumir ocho vasos de agua al día.

Gracias a la alta cantidad de bebidas preparadas con azúcares, jarabes o conservadores que están disponibles en el mercado, puede que la idea de consumir agua simple no sea del todo tu preferida, pero tranquila, nosotras sabemos como cambiar esto, son solo unos sencillos consejos.

Publicidad

¿Cómo tomar más agua simple sin darme cuenta?

1) Empieza y termina el día con un vaso de agua

Beber un vaso de agua durante la noche ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas del día, además no hay que olvidar que durante el sueño el cerebro se deshidrata, por eso un vaso de agua en ayunas nos ayuda a despertar.

article image
Desintoxicarse con un vaso de agua es posible.Foto: Pexels.

2) Vamos poco a poco

No es necesario consumir los ocho vasos diarios, uno detrás de otro, hazlo poco a poco, de hecho tampoco es necesario esperar a tener sed, un vaso de agua ayudará a tu mente a mantenerse alerta.

3) Saca de tu dieta lo que no te haga bien

Recuerda que para hidratarnos nada es mejor que el agua simple, así que intenta no consumir cerveza, refresco, té, o bebidas energizantes.

article image
¿Por qué es malo tomar cerveza en lugar de agua? Foto: Pixabay.

Siguiendo a diario estos simples consejos notarás cómo tu cuerpo, comienza a estar mejor hidratado, lo que lo hará más alerta, sin contar que se beneficiará con la pérdida de peso y el aumento en la condición física y de salud.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad