¿Tienes dolor en tus articulaciones? Estas son las 5 plantas que combaten la artritis

Experimenta con una alternativa libre de químicos para combatir el dolor en tus manos

¿Tienes dolor en tus articulaciones? Estas son las 5 plantas que combaten la artritis

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pese a que no hay una razón específica que aclare por qué el cuerpo desarrolla esta enfermedad autoinmune que es la artritis, se cree qué puede estar relacionada con una característica hereditaria y aunque es poco lo que podemos hacer para luchar contra los genes, nunca está de más intentar aminorar el dolor que provoca este padecimiento. Pese a que actualmente existen un sin fin de medicamentos y alternativas que prometen ser la solución ideal a este problema, lo cierto es que a veces solo son producto de una excelente mercadotecnia.

Deja de arriesgar tu salud intentando buscar un remedio que alivie tu salud y ayude a combatir ese intenso dolor qué resienten tus articulaciones a causa de una inflamación producida por la artritis reumatoide. En esta ocasión te compartiremos cómo aprovechar nuestro jardín para convertirlo en tu botánica preferida. Lo único que debes hacer es tener alguna de estas cinco plantas para luchar contra la artritis que te recomendamos a continuación.

article image
Dolor muscular. Foto: Pixabay.

1) Té verde

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, la Camellia sinensis protege las células de los estragos que provocan los radicales libres, sin contar que tiene una sustancia llamada epigalocatequina 3, la cual detiene el deterioro de los cartílagos.

Publicidad

2) Hierba de San Juan

También conocida como planta de la felicidad, llamada así por sus cualidades para combatir la depresión, ansiedad e insomnio. Al aplicarse directamente sobre la piel actúa como un poderoso remedio analgésico y antiinflamatorio.

article image
Hypericum perforatum. Foto: Pixabay.

3) Ortiga

Su alto contenido vitamínico y nutritivo la convierten en una excelente aliada para mantener funcionando la salud tanto de los huesos como de las articulaciones, sin contar con que elimina el ácido úrico acumulado en la sangre.

4) Eucalipto

Además de ser el alimento preferido de los koalas, este árbol es altamente valorado por la industria farmacéutica debido a que el aceite de sus hijas está cargado de propiedades antiinflamatorias que contrarrestan el ensanchamiento de tejidos y articulaciones.

Publicidad

article image
Eucalyptus. Foto: Pexels.

5) Uña de gato

Esta última opción tiene la capacidad de ponerle un alto al crecimiento de prostaglandinas y necrosis tumoral, ambas afecciones son las responsables del crecimiento de tejido óseo que provoca un intenso dolor.

Aplicando cualquiera de estas cinco plantas en forma de infusión o ungüento, tus articulaciones nunca más volverán a verse afectadas por calambres u hormigueros.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad