Tinte casero para matizar canas y volverlas rubias en pocas semanas

Haz este tinte casero con ingredientes de tu cocina y vuélvete rubia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cabello canoso puede ser un desafío para muchas personas, pero hoy te vamos a compartir un secreto para matizarlas y lucir una melena radiante y juvenil. Sigue leyendo para saber cómo con solo 2 ingredientes de tu cocina puedes obtener tonos rubios dorados y teñir tu pelo de manera natural y económica.

Estos son los poderosos ingredientes caseros que pueden matizar canas y volverlas rubias en poco tiempo

  • Manzanilla

La manzanilla es conocida por sus propiedades para aclarar el cabello de forma natural. Contiene compuestos aclaradores, como la apigenina, que ayudan a eliminar los tonos amarillentos y dorados no deseados, consumir tonos rubios más sutiles y brillantes.

  • Cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente versátil y mejorado que también puede ayudar a aclarar el cabello. Su contenido de curcumina, un compuesto antioxidante, puede contribuir a matizar las canas y darles un tono dorado.

Publicidad

Conoce los beneficios de la manzanilla para el cabello. Foto: Archivo

¿Cómo hacer el tinte casero con cúrcuma y manzanilla?

  1. Prepara una infusión hirviendo agua y agregando bolsitas de té de manzanilla. Deja que se enfríe y retira las bolsitas.
  2. En un recipiente, mezcle aproximadamente una cucharada de cúrcuma en polvo con suficiente agua caliente para formar una pasta suave y homogénea.
  3. Agrega la infusión de manzanilla poco a poco a la mezcla de cúrcuma, revolviendo hasta obtener una pasta más líquida.
  4. Aplica la mezcla en tu cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todas las áreas, especialmente las canas. Puedes usar un pincel o un peine para una aplicación más precisa.
  5. Deja que el tinte casero actúe durante al menos una hora. Cuanto más tiempo lo dejes, más intenso será el resultado. Si deseas un tono más suave, puedes reducir el tiempo de aplicación.
Teñir canas color rubio. Foto: Freepik

Enjuaga tu cabello con agua tibia hasta que el agua salga clara. Luego, lava y acondiciona tu melena como de costumbre.

Recuerda que los resultados pueden variar según el color y la textura de tu cabello. Realiza una prueba en una pequeña sección antes de aplicar el tinte casero en todo tu pelo para evitar alergias o años en la piel.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad