Combina estos dos ingredientes de tu cocina y olvídate de las canas

Prepárate para disimular los destellos plateados en cuestión de minutos gracias a una muy sencilla preparación

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las canas son la expresión de cómo poco a poco nuestro cabello comienza a perder su pigmentación natural, generalmente se suele señalar al paso del tiempo como uno de los factores principales de la aparición de destellos plateados o blancos entre nuestra melena, pero existen otro tipo de razones entre las que podemos encontrar a la contaminación, mala alimentación, ritmo de vida, estrés, ansiedad, enfermedades como el vitiligo o hipotiroidismo que también pueden generar la aparición de un tono bicolor en el cabello sin importar la edad.

Pero descuida, aunque la solución inmediata es correr a un salón de belleza y pedir que se nos aplique un tinte, pero los químicos que se necesitan para activar el producto pueden estar otro tipo de padecimientos como caspa, alopecia y reacciones alérgicas entre otras.

Tinte para el cabello. Foto: Pexels.

No arriesgues tu salud por un tema estético, cuando la solución la encuentras en dos productos que tienes en casa.

Publicidad

¿Cómo matizar las canas de forma natural?

Para crear nuestra nueva arma de belleza vamos a necesitar de:

  • Aloe vera en gel (dos cucharadas).
  • Aceite esencial de romero (10 gotas).

El procedimiento para nuestro nuevo tinte es muy sencillo, basta con mezclar en un recipiente el aloe con el romero y batir por unos minutos hasta conseguir una crema de consistencia homogénea. Aplica sobre tu cabello, deja que actúe por 30 minutos y enjuaga con abundante agua y shampoo.

Aloe vera y Romero. Fotos: Pexels.

Los tintes naturales, creados con ingredientes de cocina para olvidarte de las canas, son tan populares que incluso personalidades de la televisión internacional como Eva Longoria confían en sus propiedades restauradoras para cuidar su cuero cabelludo.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad