Esta es la planta medicinal qué debes tener en casa si quieres eliminar los dolores musculares

No hay mejor remedio que los naturales, una sola planta se convertirá en tu enfermera a tiempo completo

Esta es la planta medicinal qué debes tener en casa si quieres eliminar los dolores musculares

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son excelentes aliadas para la salud, pues según como decidamos aplicarlas pueden aliviar los dolores musculares, náuseas, inflamaciones, cólicos, malestar intestinal, regular los niveles de azúcar en sangre o dejar fuera de nuestro cuerpo a aquellos molestos parásitos intestinales. Por supuesto cada planta tiene su función y forma correcta de ser aprovechada, por eso hoy hemos venido a hablarte de la que se convertirá en tu mejor secreto.

Tenemos claro que actualmente la industria farmacéutica ya ofrece un sin fin de medicamentos para aliviar la mayoría de los síntomas que pueden entorpecer nuestro día a día y no es que no funcionen, al contrario, en Panorama Web siempre recomendamos acudir a un profesional de la salud para cuidar de tu bienestar.

article image
Medicamentos. Foto: Pexels.

Pero también estamos de lado de la naturaleza y sabemos que en algunas ocasiones no está mal apoyarnos de alternativas naturales para combatir algunos ligeros malestares sin llenar nuestro cuerpo de químicos, así que sigue leyendo que traemos la mejor planta medicinal.

Publicidad

Artemisa

Sí, tiene el mismo nombre que la deidad griega de la caza, entre sus muchas propiedades para la salud podemos encontrar antioxidantes, neurológicas, desinflamantes, antibacterianas, analgésicas, antivirales y antiparasitarias. Obtiene sus beneficios gracias a la alta concentración de tuyona, cineol, eucaliptol y flavonoides.

La mejor forma para que nuestro cuerpo aproveche las bondades de la artemisia es en forma de infusión, la cual por supuesto vamos a compartirte cómo preparar:

article image
Artemisa. Foto: Pixabay.

Solamente debes poner una olla con dos tazas de agua al fuego, esperar a que empiece a hervir para después agregar un puño de hojas de Artemisa (previamente desinfectadas), extinguir la llama, tapar, esperar por al menos 20 minutos, colar el líquido, disfrutar tu deliciosa y saludable preparación.

No lo pienses más, haz un lugar en tu jardín para esta planta medicinal que debes tener en casa y elimina los dolores musculares.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad