¿Cómo tener piel de porcelana? Dos mascarillas con vaselina para cuidar la piel

Saca el máximo provecho del remedio natural número uno de las abuelas

¿Cómo tener piel de porcelana? Dos mascarillas con vaselina para cuidar la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando se trata de soluciones rápidas y eficaces para combatir la resequedad, labios partidos o irritaciones de la piel, indudablemente viene a nuestra mente el remedio por excelencia de muchas abuelas mexicanas, la vaselina. Este destilado de petróleo se ha ganado un lugar dentro del botiquín mexicano de todas las casas gracias a sus propiedades emolientes y lubricantes, generalmente suele ponerse simplemente sobre la piel, pero hay mejores formas de aprovecharla.

Aunque no lo parezca, cuando la vaselina se utiliza por sí sola puede causar un efecto contraproducente en la piel, pues lo que hace en realidad es crear una barrera que impide la evaporación del agua tapando los poros, por eso da una sensación inmediata de hidratación, pero cuando impedimos que la piel respire aumentamos el riesgo de acné.

article image
Rostro libre de arrrugas. Foto: Pexels.

Por eso evita causar un efecto contrario y mejor emplea la vaselina en cualquiera de estas dos siguientes mascarillas caseras.

Publicidad

1) Vaselina y Limón

Para aprovechar las propiedades aclarantes, antioxidantes, cicatrizantes y antibacterianas de este remedio casero debes combinar una cucharada de vaselina con el jugo de un limón hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro en movimientos circulares con ayuda de un algodón, espera por 15 minutos y retira con agua tibia.

article image
Limón. Foto: Pixabay.

2) Vaselina y Aceite de oliva

Con esta segunda preparación le daremos a nuestro cutis ese toque extra de hidratación que muchas veces le hace falta.

En una olla calienta 100 mililitros de aceite de oliva con dos cucharadas de vaselina y mezclar por unos minutos hasta conseguir un líquido homogéneo, espera por 20 minutos, apaga el fuego, permite que el concentrado se enfríe para aplicar una fina capa sobre el rostro, la cual debes retirar luego de 20 minutos.

Aplica cualquiera de estas dos mascarillas una vez por semana durante la noche antes de irte a dormir, así a la mañana siguiente despertamos con una hermosa piel efecto porcelana que dejará impresionados a todos.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad