Haz tu propia pomada de la Campana con 2 ingredientes de cocina para eliminar arrugas y aclarar el rostro

Así de fácil puedes hacer tu propia pomada de la Campana para tener un rostro libre de arrugas y un tono más claro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La pomada de la Campana es un ungüento de farmacia que se ha hecho muy popular en nuestro país por supuestamente ser un remedio económico para contrarrestar los efectos del envejecimiento prematuro y aclarar la piel. Así que nosotros nos hemos dado a la tarea de descubrir cuáles son sus principales componentes para intentar hacer nuestra propia versión mejorada, pero usando ingredientes de origen natural. Continúa leyendo para saber cómo hacerla y los elementos que necesitaremos.

¿Cuáles son los ingredientes con los que haremos nuestra pomada Campana casera?

  • Manteca de karité o cera de abeja

Estos ingredientes son conocidos por sus propiedades hidratantes y protectoras. La manteca de karité suaviza y nutre la piel, mientras que la cera de abeja ayuda a crear una barrera protectora, evitando la pérdida de humedad.

  • Aceite de coco

El aceite de coco es un hidratante natural que penetra profundamente en la piel, dejándola suave y flexible. Su contenido de antioxidantes también ayuda a combatir los daños causados por los radicales libres, aclarando el tono del rostro,

Publicidad

  • Vitaminas A y E

Estas vitaminas son esenciales para la salud de la piel. La vitamina A estimula la renovación celular y promueve una piel más suave, mientras que la vitamina E actúa como un potente antioxidante que protege la piel del envejecimiento prematuro y las arrugas.

Pomada de la Campana casera. Foto: Archivo

¿Cómo hacer tu propia pomada de la campana?

  1. Si estás utilizando manteca de karité, derrítela a baño maría junto con una cucharada de aceite de coco. Si optas por la cera de abeja, rállala y mézclala con el aceite de coco. Asegúrate de que los ingredientes se mezclen bien.
  2. Abre cápsulas de vitamina A y E y añade el contenido a la mezcla. Estas serán la clave para el poder rejuvenecedor de tu pomada de la Campana casera.
  3. Revuelve la mezcla cuidadosamente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Luego, apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Transfiere la pomada a un recipiente limpio y hermético. Guarda en un lugar fresco y seco.
Crema casera para eliminar arrugas y aclarar el rostro. Foto: Archivo

¿Cómo usar la pomada de la Campana en la cara?

  • Limpia tu piel antes de aplicar la pomada.
  • Toma una pequeña cantidad del producto con la yema de tus dedos.
  • Aplica en las áreas deseadas o cualquier otra parte del cuerpo que necesite hidratación y cuidado.
  • Masajea suavemente hasta que se absorba por completo.
  • Úsala diariamente por las noches para aclarar la piel de manera más rápida.

La pomada de la Campana casera es una gran opción natural y efectiva para nutrir y proteger tu piel. Así que no esperes más para consentirte con este tratamiento de belleza hecho en casa y lucir un rostro sin arrugas y más claro, pero antes de hacerlo, recuerda realizar una prueba de alergia para evitar lesiones o daños.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad