Mascarilla hidratante casera con vaselina para lucir piel de porcelana

Así puedes lucir una piel hermosa sin exponerte a peligros químicos que afecten el PH natural de tu cuerpo

Mascarilla hidratante casera con vaselina para lucir piel de porcelana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente tú, al igual que muchas personas de México, están familiarizados con el uso de vaselina para cuidar la piel, pues desde hace muchos años este producto se ha convertido en el secreto de las abuelas para remediar los labios partidos o la resequedad en el cuerpo. Pero contrario a lo que se piensa, la vaselina no le aporta ninguna cualidad hidratante a la piel, lo que hace en realidad es cubrir los poros como una barrera que evita la reparación del agua, conservando la humedad del cuerpo.

Aunque el efecto de hidratación es inmediato después de aplicar la vaselina, no hay que olvidar que al tapar los poros le impedimos al cuerpo respirar cómodamente, ocasionado que la piel acumule una mayor cantidad de grasa o células muertas que pueden transformarse en problemas de acné.

article image
Acné Foto: Pixabay.

Es por eso que antes de recurrir a este método para conservar la hidratación natural de la piel, se recomienda acudir con tu médico de cabecera para que te asesore sobre si su uso es adecuado sobre tu tipo de piel.

Publicidad

Pero no te preocupes, la vaselina puede convertirse en una poderosa y segura mascarilla para el rostro si la combinamos con otro ingrediente. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.

Mascarilla hidratante con vaselina

Ingredientes:

  • Clara de huevo.
  • Vaselina.
article image
Huevo. Foto: Pexels.

Para prepararla solo debes mezclar la clara de huevo con tres cucharadas de vaselina hasta obtener una consistencia parecida a una crema corporal. Antes de aplicarla lava muy el rostro, después toma una pequeña cantidad de mascarilla y comienza a esparcirla con suaves movimientos circulares.

Publicidad

Espera a que el producto actúe sobre tu rostro por alrededor de 30 minutos y retira con agua tibia. Así de simple obtienes una piel efecto porcelana gracias a la concentración de proteínas que tiene el huevo.

No te olvides que si quieres una piel más firme, debes usar este remedio natural tres veces por semana antes de dormir.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad