Yoga para niños, las posturas más fáciles para ejercitar a tus pequeños

Aprovecha las vacaciones para cultivar en tus hijos el amor por la disciplina y el deporte

Yoga para niños, las posturas más fáciles para ejercitar a tus pequeños

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La llegada de las vacaciones solo puede significar que nuevamente tendremos por casa la compañía de los más pequeños, tomemos esta oportunidad de compartir tiempo de calidad con los niños para enseñarles porque es importante tener hábitos saludables y mantener el cuerpo en movimiento. Por supuesto, sin forzar su cuerpo con intensas rutinas de ejercicio que involucren el uso de complicadas máquinas de gimnasios o pesas que lastimen sus músculos.

Todo lo contrario, hoy el yoga se convertirá en nuestro mejor aliado para explotar al máximo la flexibilidad innata de los más pequeños de la casa, mientras se divierten y juegan de forma totalmente segura. Solo tres posiciones de yoga y tus pequeños despertarán su cuerpo.

article image
Yoga. Foto: Pexels.

¡Empecemos!

Publicidad

1) Tortuga

La primera postura de yoga ideal para niños se realiza sentados el piso con la espalda bien derecha, dobla las rodillas, junta las plantas de los pies, toma un poco de aire, lleva tu brazo derecho por debajo de la pierna derecha, el brazo izquierdo debajo de la pierna izquierda y la cabeza pegada a las plantas de los pies.

2) Tiburón

La postura del tiburón es muy fácil de hacer, basta con tumbarse sobre el piso con el rostro boca abajo, acomodar los brazos al lado de las caderas con las palmas de las manos hacia arriba. Finalmente, toma un poco de aire para levantar el torso, llevar las manos a la espalda e intentar entrelazar los dedos para imitar la forma de una aleta de tiburón.

article image
Postura del Tiburon. Foto: Pexels.

3) Cangrejo

Para esta siguiente postura pide a tu niño que se siente sobre el piso con las rodillas flexionadas y las palmas de las manos recargadas en el suelo, después de una tomar aire deben levantar su cuerpo con la fuerza de sus extremidades para tomar una figura similar a una mesa de cuatro patas.

Si combinas estas tres posturas fáciles de yoga para niños en una poderosa rutina para ejercitar a los más pequeños, no solo habrás conseguido estimular el crecimiento de tus pequeños, también les habrás regalado una excelente actividad para el verano.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad