¿Cómo hacer mascarilla morada para matizar el cabello con canas?

Presume orgullosa tus canas dándoles una nueva apariencia más juvenil

¿Cómo hacer mascarilla morada para matizar el cabello con canas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A muchos hombres y mujeres alrededor del mundo las canas les representan una imposición a su imagen o estilo personal, pues estos tonos grisáceos que se asoman entre los mechones de cabello suelen asociarse con la vejez, el deterioro o descuido. Existen muchos tratamientos cosméticos que ofrecen soluciones químicas para enmascarar los signos de la edad cambiando el color de las canas por el mismo que teníamos años atrás.

Pero en algunos casos los tintes comerciales pueden llegar a detonar algunos padecimientos dermatológicos sobre el cuero cabelludo, como lo pueden ser alergias, irritaciones, caspa, aumento de grasa en los folículos, calvicie o adelgazamiento en el grosor del caballo.

article image
Canas. Foto: Pexels.

Por suerte para muchas de nosotras existen algunas alternativas con las que podemos matizar las canas para modificar su color de manera segura, simplemente con aplicar una mascarilla morada que nosotras te vamos a enseñar a preparar. Comenzamos.

Publicidad

¿Cómo cuidar de tu cabello en casa?

Ingredientes:

  • Fécula de Maíz.
  • Aceite de Coco.
  • Aceite de Romero.
  • Acondicionador para el cabello.
  • Violeta Genciana.

Preparación:

  1. En un cazo agrega una taza de agua junto con dos cucharadas de fécula de maíz y bate hasta que adquiera una consistencia cremosa.
  2. Una vez tengas la base de la mascarilla lista, agrega una cucharada de aceite de coco, una más de aceite de romero, una sola gota de violeta y tres cucharadas de acondicionador.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir que se integren, después vacía el contenido en un frasco reseñable y reserva.
article image
Violeta Genciana, la planta que matiza cabello con canas. Foto: Pexels.

Aplicación:

Lo primero que debes hacer para matizar las canas con el poder de esta mascarilla morada es lavar muy bien tu cabellera para dejarlo limpio de alguna impureza, después secciona la melena por mechones, toma un poco de tu tratamiento y comienza a aplicarlo de raíces a puntas con las manos.

Publicidad

Cuando todo tu cuero cabelludo esté lleno de mascarillas, enrolla tu pelo en un chongo y envuélvelo con papel transparente de cocina. Espera alrededor de 45 minutos para que los agentes penetren sobre la dermis y retira con abundante agua tibia.

Con el uso constante de esta mascarilla morada comenzarás a notar cómo tu cabello adquiere un mayor nivel de hidratación, se peina más fácil y recupera su fuerza volviéndose más manejable.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad